Sara Sálamo borra este tuit tras el aluvión de críticas recibidas

La actriz comparaba a las víctimas de la violencia machista con las víctimas de ETA

Ana Más

La actriz Sara Sálamo es muy activa en redes y hoy está en el centro de la polémica tras compartir en su cuenta de Twitter  una fotografía en la que se compara la violencia de ETA con la violencia machista, el tuit muestra una pintada en un muro en el que pintado en rojo podía leer lo siguiente: «Los machistas españoles matan más que ETA».

No es la primera vez que se pronuncia sobre el tema de la violencia machista. Sin embargo este último tuit ha sentado mal a muchos usuarios que han arremetido contra ella provocando que termine eliminándolo.

A pesar de haberlo borrado, la rapidez de muchos al compartirlo ha hecho que haya acumulado en menos de tres horas cerca de 5.300 ‘me gusta’ y 1.300 retuits. Sin embargo, aunque muchos han apoyado a Sálamo otros muchos le han contestado con comentarios en contra como estos: «Se puede luchar contra el machismo sin blanquear alto tan duro y tan oscuro en la historia de España como fue ETA. Lamentable»«A hacer demagogia sabemos jugar todos, Sarita».


Sara Sálamo: «prefiero disfrutar de una tarde tranquila con mis hijos»


La presión recibida ha echo que borre el tuit, «Lo borro porque prefiero disfrutar de una tarde tranquila con mis hijos sin estar recibiendo amenazas e insultos machistas. Algunos tienen una creatividad abismal para sacar dobles lecturas y generar odio y polarización, que bien podrían usarlo para algo necesario».

Después pedía disculpas, aunque eso si con ironía, por la publicación: «Siento haber comparado víctimas de asesinatos con víctimas de asesinatos… Se me ha ido la olla”, dejando claro que para ella todos son víctimas, independientemente de la motivación.

Y es que la actriz es muy reivindicativa en sus redes sobre todo con aquello que tiene que ver con los derechos de la mujer y los animales. De hecho anterior a esta publicación había compartido el dibujo de una pirámide en la que se presentan distintos grados de machismo.

 

MÁS SOBRE: