Aitana y Sebastián Yatra

Sebastián Yatra y Aitana: Descubre los mensajes ocultos de sus últimas canciones

Aunque no hablen de su vida privada ante la prensa, sus temas lo dicen todo

Andrea Romero

Aunque Sebastián Yatra y Aitana aún no han salido a confirmar su relación, no es ningún secreto que lo que tienen es algo más que una amistad. Fotos, vídeos, comentarios… y hasta versos en sus canciones hacen de esta noticia algo más que evidente.

El último tema del colombiano se llama Energía Bacana y, aunque sea Georgina Rodríguez la protagonista del videoclip, todas sabemos que el mensaje que transmite Yatra no va dirigido a ella, sino a Aitana. Esta conclusión no es resultado de una búsqueda exhaustiva por los detalles, sino que es simplemente fruto de escuchar atentamente los versos. Empecemos por lo más flojito y acabemos por el plato fuerte.

«Como si fuera la primera vez, yo me prendo cuando tú me ves», es uno de las primeras frases que escuchamos en Energía Bacana y que entendemos que hace referencia a lo enamorado que está Sebastián de Aitana. Desde que ambos artistas empezaron a ser amigos, mucha gente los relacionaba y comentaba que harían buena pareja, aunque por aquel entonces los dos compartían sus vidas con otras personas. De hecho, esto se comentaba más por la parte que le toca al colombiano, que no se libraba de que lo acusaron de estar enamorado en secreto de la española desde hace varios años.


Relacionado con esto último, llega la siguiente prueba en la letra del tema. «Y antes de ser tu novio, yo fui tu pana», confiesa Yatra en la canción. Como hemos dicho, antes de empezar su relación este 2023, los dos cantantes eran muy amigos. Así que sí, aunque no hayamos escuchado por ellos mismos que oficialmente son pareja, este tipo de composiciones lo dejan todo muy claro.

El plato fuerte de las indirectas de Sebastián Yatra

«Me das paz y me das sex / 28 y 23, ey / Cero drama, cero estrés». Nunca antes una sola frase había dado para tanto, así que esta vamos a analizarla poco a poco. En cuanto al me das paz y me das sex, tampoco hay mucho que decir. Solamente recordar las últimas visitas de Aitana y Yatra al programa La Resistencia. En este programa hay una pregunta que reciben todos los invitados, y se refiere a la cantidad de relaciones sexuales que han tenido en el último mes. Respecto a ello, ambos han confesado en sus recientes entrevistas con David Broncano que de eso iban servidos.

En cuanto a la referencia de edades, es una clara alusión a las suyas. A principios de este 2023 comenzaron su relación, cuando Sebastián tenía 28 años y Aitana tenía 23. Recordemos que el colombiano nació en 1994 y la catalana en 1999. Respecto a la última frase que citamos, solo hace falta ver que, al no haber confirmado nada, tratan de mantenerse al margen de los comentarios y vivir su relación con calma.

Aitana habla sobre Miguel Bernardeau en 2 Extraños

Aitana tampoco se queda atrás, y lo escuchamos en uno de sus temas inéditos. 2 Extraños es una canción que aún no ha salido oficialmente, pero la propia artista regalaba un pequeño adelanto en TikTok hace unos días, y la verdad es que estaba plagada de confesiones.

@holaitana adelantito “2 EXTRAÑOS” 22 de septiembre sale ALPHA , mi próximo álbum #alpha #nuevamusica #newmusic ♬ 2 Extraños – Aitana

En este caso, Aitana no se dirige al colombiano, sino que habla de su anterior relación con el actor Miguel Bernardeau. Una relación que comenzó cuando ella tenía 19 y años y que acabó 4 años más tarde, cuando tenía 23. Edad que coincide con la que cita Yatra en Energía Bacana. ¿Casualidad? No lo creo.

«Fue por idiota que yo me hice ese tatu», es una de las frases que dice la cantante en su composición. Esta se refiere a un mini tatuaje que tiene Aitana en su costado derecho, que es una pequeña M, que se dice que se trata de la inicial de su ex, de Miguel, aunque es un tatuaje que no se ve fácilmente, por eso no mucha gente sabe de su existencia.

«La última vez te vi llorando por FaceTime / Yo sé que fue un mal time / Pero al menos te dije todo lo que sentía / Y no es que lo sienta ni que me arrepienta». Es curioso que esta frase empiece diciendo La Última, ya que es así como se titula la serie que protagonizaron juntos, aunque quizá se trate solamente de una casualidad. O no. Además, Aitana habla de que le cuenta cómo se siente y que no se arrepiente de ello, algo que nos hace pensar en que, visto que la artista no tardó en empezar una nueva relación, quizá confesase a Miguel lo que sentía por Sebastián.

De hecho, después de eso, continúa diciendo «Y ahora somos dos extraños». No podemos confirmar 100% cómo es su relación ahora ya que no se han pronunciado al respecto, pero Ocaña y Bernardeau han coincidido en algún evento y las imágenes que han capturado las cámaras, muestran que no se han dirigido ni una mirada.

Para terminar, Aitana dice en su canción que no valen de nada cuatro años juntos, precisamente lo mismo que duró su amor con el actor de Élite. Es curioso que Aitana repita una y otra vez ante la prensa que no le gusta hablar sobre su vida privada, pero parece que sí que le gusta escribir canciones sobre ella.

La pareja no es la única que habla sobre su relación en sus temas

Obviamente Sebastián Yatra y Aitana no son los únicos artistas que hablan sobre sus relaciones. Shakira es una de las cantantes que recibe miles de críticas por cantar sobre su expareja, pero no es algo que podamos juzgar, pues prácticamente toda la industria musical está plagada de esto. ¿No son las canciones que hablan sobre desamor nuestras favoritas para cantar y gritar en una fiesta?