Shakira

Shakira borra a Piqué de ‘La bicicleta’: así cambió la letra del tema en pleno concierto de Carlos Vives

La colombiana ha salido del aprieto y se ha referido a su expareja como 'ese tipo'

Nuria Miguelez

La duradera amistad entre Carlos Vives y Shakira ha resistido el paso de los años, independientemente del éxito que ambos han alcanzado como artistas. Un ejemplo de esto fue el pasado sábado durante el concierto del colombiano en Miami, cuando la intérprete de Te felicito le dio una sorpresa que no esperaba.

Como arte de magia, la de Barranquilla apareció en el escenario del Kaseya Center de Miami y, para deleite de los presentes, se unió a su amigo y compatriota en la interpretación de La bicicleta, la exitosa colaboración que lanzaron en 2017 y que se convirtió en un fenómeno mundial.

Por supuesto, como muchos de sus seguidores notaron, la cantante colombiana lanzó una ‘perlita’ hacia su expareja, Gerard Piqué. La letra de la canción fue escrita cuando la artista estaba profundamente enamorada del exfutbolista y decía: «Que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona después no querrá irse pa’ Barcelona«. Sin embargo, en el concierto en Miami, Shakira realizó un cambio improvisado en directo, omitiendo la referencia a el que fue inspiración del tema y reemplazándola por «ese tipo».


La modificación en la letra de la famosa canción ha incendiado rápidamente las redes, que han respaldado la decisión de la colombiana de transformar el significado del tema de una manera tan profesional.

La reacción de Carlos Vives ante la aparición estelar de Shakira

Ni el propio Carlos Vives era consiente de la actuación sorpresa de la artista internacional. Y es que su cara cuando apareció Shakira en el escenario fue un poema. «Uno está concentrado de verdad para un concierto y de repente que tú estés cantando una canción y frente a ti aparezca Shakira… No hay manera de controlar nada«, explicó en unas declaraciones posteriores al espectáculo. «Fue muy emocionante«.

@zizzysworld Carlos Vives: No voy a dormir como en una semana ;Sigo en shock! Te quiero Shak, eres demasiado @Shakira #CarlosVives #Shakira #sorpresa #labicicleta #EIToUrDeLos30 ♬ sonido original – ZIZZY

Además, el cantante colombiano ha contado porqué este recuentro en Miami es tan significativo para ambos artistas. «Es el origen de todas las cosas buenas«. «No voy a dormir como en una semana ;Sigo en shock! Te quiero Shak, eres demasiado», ha confesado Vives en redes.