Shakira

Shakira celebra el 25 aniversario de ‘Ciega, sordomuda’ rompiendo un nuevo récord

La cantante colombiana ha conseguido posicionar dos de sus canciones entre las más escuchadas del mundo

Nuria Miguelez

Shakira irradia felicidad y éxito. Su brillo propio ha conseguido cautivar a todos con su reciente lanzamiento musical junto a Manuel Turizo, Copa vacía. Este nuevo sencillo llega tras el gran alcance de Acróstico y se suma a su extensa lista de éxitos. Después de tanto esfuerzo, ahora toca celebrar.

Con gran emoción, la artista barranquillera ha compartido en sus historias de Instagram dos grandes noticias dignas de celebración. Uno de sus mayores éxitos musicales Ciega, sordomuda cumple nada más y nada menos que 25 años desde su lanzamiento. Dicho tema se lanzó un 13 de julio de 1998 como el primer sencillo del cuarto álbum de estudio de la cantante: ¿Dónde están los ladrones?.

La canción enamoró a millones de persona, tanto por los sonidos de mariachi como por la letra desgarradora en la que  desnuda toda su alma.


Shakira celebra el 25 aniversario de la canción
Shakira celebra el 25 aniversario de la canción | Instagram

Shakira, la artista latina con mayor alcance mundial

La talentosa artista colombiana también ha querido compartir con sus fans un nuevo logro. Shakira ha conseguido posicionar dos de sus temas entre las canciones latinas más escuchadas a nivel mundial. Una de ellas, la sesión con Bizarrap, que ocupa el primer puesto, y la otra su colaboración con la artista latina Karol G titulada TQG.

El top global de canciones latinas
El top global de canciones latinas | Instagram

La de Barranquilla no ha dudado en agradecer a sus seguidores por todo el apoyo mostrado durante estos meses. «Son los mejores«. Sin embargo, en una entrevista reciente Shakira ha revelado que el tema que estableció récords a nivel mundial estuvo cerca de no ser lanzado.

Desde su enterno le aconsejaron que el tema del año no viera la luz: «Mucha gente alrededor mío, de mi equipo… me decían: ‘No no, no vas a sacar esa canción Shakira, ¿en qué estás pensando? No no, tienes que cambiar la letra.Yo soy una artista y tengo realmente que expresarme, expresar lo que siento y cómo lo siento. Y esa libertad de expresión no es negociable«, ha explicado contundente.

Menos mal que la cantante no dudó ni un minuto en conservar su instinto y esencia a la hora de tomar las decisiones sobre sus próximos lanzamientos musicales.