Shakira, Rosalía, Estopa y Fito, entre los más escuchados por los españoles en los viajes en coche compartido

Seguidos de Estopa, Rosalía y C Tangana , La Oreja de Van Gogh, Aitana y Ana Mena....

Ana Más

La plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar acaba de realizar una encuesta en la que ha preguntado a 9.000 personas sobre sus preferencias a la hora de escuchar música en viajes en coche compartido. Una encuesta en la que el 86 por ciento de ellos ha reconocido escuchar música en sus trayectos y un 73 por ciento que escucha música pop.

Y es que parece que estamos de moda porque entre los favoritos para amenizar los viajes compartidos en coche hay algunos artistas que suenan en Dial, cómo Fito y Fitipaldis que ocupa el segundo puesto en el ránking. También aparece en el mismo Estopa seguidos de Rosalía y C Tangana , La Oreja de Van Gogh, Fondo Flamenco, Aitana o Ana Mena son otros de los artistas preferidos por los usuarios de este tipo de servicio.

Del mismo sondeo se deduce que «Beso» de Rosalía y Rauw Alejandro es por el momento la canción más escuchada en los viajes en coche compartido este 2023. Y en el top 5 se encuentran dos de las últimas sesiones de Bizarrap, con Shakira y Quevedo.


Los podcast también triunfan en los viajes en coche compartido

Getty Images

Y es que «Sólo un 3% de los usuarios prefieren ir callados durante el trayecto, porque el coche compartido es un escenario que invita a compartir. Ya sea descubriendo nueva música o podcasts, o contando historias personales. Se genera un ambiente muy particular durante los trayectos, ya que se juntan personas de distintas edades y contextos a convivir durante unas horas. Y eso es socialmente muy enriquecedor” explica el director de Operaciones de BlaBlaCar Iberia,  Florent Bannwarth.

El mundo del podcast tampoco se queda atrás en este tipo de trayectos.  El 67% de los usuarios encuestados afirman que los escuchan en el coche. A la cabeza de los más escuchados está ‘Nadie Sabe Nada’ de Andreu Buenafuente y Berto Romero, por delante de The Wild Project y a Estirando El Chicle. Además de la encuesta se deduce que el 38 % de los usuarios apuestan por programas de temática educativa, mientras que el 31 % prefieren los podcast de humor.

La música en inglés no parece tener mucho éxito, entre los 10 artistas más escuchados sólo un nombre extranjero, Coldplay. Y es que «Los encuestados afirman que ponen más “Caminando por La Vida” de Melendi, un hit lanzado en 2005, que “As It Was” de Harry Styles, uno de los mayores éxitos del año pasado».