Shakira

Shakira se sincera sobre lo vivido el último año: «Ha sido durísimo en lo personal»

Confiesa que la buena racha profesional ha compensado los altibajos

Andrea Romero

Aunque el divorcio entre Shakira y Piqué quisiese pasar desapercibido, la realidad es que no ha sido para nada así. Desde que rompieron su relación, ambos han sido noticia día sí y día también, y por ello, la cantante ha decidido sincerarse sobre lo que ha supuesto este último año para ella.

Tras su famosa actuación en los MTV VMAs, la colombiana ha reaparecido para inaugurar junto a su fundación Pies Descalzos, un colegio en uno de los barrios más pobres de Barranquilla, Colombia. A raíz de esta aparición, en la que también se ha llevado a sus hijos, la cantante ha hablado en la rueda de prensa no solo sobre este acto sino sobre su situación personal.

La artista ha explicado que la vida es como una montaña rusa, una suma y una resta constante. «Se va gente de tu vida, pero abres nuevos espacios, quizás nuevas energías. A veces se queda lo que se tiene que quedar, y a partir de ahí vas sumando», dice en referencia a Gerard Piqué y a la gente que tenían en común que ya no está con ella.


 

View this post on Instagram

 

A post shared by Shakira (@shakira)

Shakira admite que la buena racha profesional ha compensado lo malo de la personal

Abriendo su corazón al completo, Shakira ha confesado que este año ha sido muy duro para ella en cuanto a lo personal. Pese a ello, defiende que la parte profesional le ha compensado en ese aspecto, ya que ha sido un muy buen año: «Me siento inspirada, me siento con ganas, me siento con fuerza, siempre pensé que era más frágil de lo que me veo hoy, hoy me veo diferente y esa nueva imagen, esa nueva autoimagen me da mucha energía».

De este modo, la colombiana se mostraba con muchas ganas de seguir adelante, admitiendo que tiene «muchas razones para luchar, muchas más que antes». Ella misma confesaba que siempre había pensado que era más débil, pero al ver por lo que ha pasado durante estos dos últimos años, queda más que demostrado frente a ella y frente a todo el mundo que es muy fuerte.

MÁS SOBRE: