Maluma, Sabina y Luis Fonsi

Si Piqué respondiera a Shakira en forma de canción ¿cuál de estas elegiría? El top diez de despechados masculinos

Ellos también ajustaron cuentas con sus ex a través de la música

Noelia Bertol

No se habla de otra cosa. La colaboración entre Shakira y Bizarrap está dando mucho que hablar, y la principal razón es el repaso que les da la artista colombiana a su ex, Gerard Piqué, y la nueva pareja de este, Clara Chía. Las opiniones al respecto llevan sucediéndose desde la publicación del tema, y es que los hay que aplauden enormemente a Shakira, mientras que otros consideran que esta forma de cargar contra el futbolista y Clara Chía sobraba.

Una publicación del periodista @PabloMM está corriendo como la pólvora en las últimas horas. Este ofrece un argumento en contra de aquellos que apuntan que «si lo de Shakira lo hace un hombre le cancelarían». «Oigan, la música de los últimos 100 años gira en torno a tíos que han dedicado canciones, incluso discos enteros, a sus exnovias«, apuntaba en sus redes.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo (@pablomm)

Así, este recopila algunos ejemplos, tanto de la música nacional como internacional. «C.Tangana sacó en un videoclip a una mujer disfrazada de Rosalía, Loquillo quería matarla ‘a punta de navaja’, Enrique Bunbury sufría por una ‘puta desagradecida’, los Hombres G querían retorcer al ‘mamón’ entre ‘polvos pica-pica’«, pone este como ejemplo.

Y es que en la música no solo ellas han compuesto en nombre del despecho y el desamor. Ellos también lo hicieron y hoy recopilamos algunos ejemplos más de nuestra música que podrían servirle a Piqué para responder a Shakira en su mismo idioma.

Porque hubo una vez en la que el futbolista disfrutaba de despertarse por las mañanas y encontrar a la de Barranquilla en casa dándolo todo al ritmo de la música, algo que seguramente no le hizo mucha gracia la mañana del 12 de enero, cuando todos hablaban del nuevo lanzamiento de esta con Bizarrap.

Shakira no es la primera (ni será la última): canciones en las que ellos son los despechados

 

Ahora te puedes marchar, Luis Miguel 

Un clásico de Luis Miguel que ha envejecido muy bien con el paso de los años, ¡nos sigue encantando! «Si no supiste amar… ahora te puedes marchar«, canta el mexicano.

– Corazón en la maleta, Luis Fonsi 

Normalmente una ruptura no es fácil, pero cuando esta va acompañada de la liberación de una situación de toxicidad y sufrimiento rápidamente nos damos cuenta de cuánto hemos ganado dando el paso. Así lo experimenta Luis Fonsi en este tema.

Y yo me voy, adiós, me fui y no me importaNada me detiene aquí, la vida cortaEn avión, por tren, por mar, por lo que seaSoy feliz de haber perdido la pelea

– Hey!, Julio Iglesias 

Ya ves
Tú nunca me has querido, ya lo ves
Que nunca he sido tuyo ya lo sé
Fue solo por orgullo ese querer

– Tú me dejaste de querer, C. Tangana 

Un tema de despecho más bien reciente. Muchos consideraron que una de las jóvenes que aparecía en el videoclip representaba a Rosalía, quien también nos dejó su propia canción de despecho el pasado verano.

– Labios compartidos, Maná 

Amor fugadoMe tomas, me dejas, me exprimes y me tiras a un ladoTe vas a otros cielos y regresas como los colibrísMe tienes como un perro a tus pies

– Tu recuerdo, Ricky Martin 

Es una de las canciones con más sentimiento del repertorio del puertorriqueño. Esta versión con La Mari de Chambao fue la más exitosa y es perfecta para cobijar a aquellos que no son capaces de ver el sol que se esconde tras el día nublado: «Y ya no sé lo que pensar, si tu recuerdo me hace bien o me hace mal». 

– Sufre, mamón, devuélveme a mi chica, Hombres G

Otro clásico del despecho en nuestra música. Que te ‘roben’ a tu pareja nunca es plato de buen gusto, y así se vengaban los Hombres G: «Sufre, mamón, devuélveme a mi chica o te retorcerás entre polvos pica-pica«.

– Mala gente, Juanes 

El rencor es parte de una ruptura, y Juanes hace gala de él en Mala gente.

Mala gente
Te burlaste de mis sentimientos y ahora te lamentas
Mala gente
Vas a pagarla caro porque a mi tu ya no me interesas

– Corazón, Maluma 

Una de las formas más positiva de tomarse una ruptura es hacer como Maluma y repartir los pedazos del corazón roto a nuevas personas. «Tú me partiste el corazón, pero mi amor no hay problema, ahora puedo regalar un pedacito a cada nena«, reza el colombiano en este tema.

– 19 días y 500 noches, Joaquín Sabina 

Hace ya más de 23 años que Sabina lanzó una de las canciones más icónicas de su repertorio, 19 días y 500 noches, convirtiéndose esta en uno de los temas de despecho y desamor más destacados de nuestra música. Al artista le abandonaron «como se abandonan los zapatos viejos«, y nos dejó frases para la historia que, eso sí, analizadas hoy a muchos les choca.

No pido perdón,¿Para qué? si me va a perdonarPorque ya no le importa…Siempre tuvo la frente muy alta,La lengua muy largaY la falda muy corta.

MÁS SOBRE: