Marta Sánchez

«Siento pena por ellos»: Marta Sánchez, contundente con los que pitaron su versión del himno

La artista actuaba en la final de la Copa del Rey

Noelia Bertol

El pasado sábado 6 de mayo se celebraba la final de la Copa del Rey, una de las principales competiciones futbolísticas de nuestro país. Marta Sánchez fue protagonista de este encuentro celebrado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla entre el Real Madrid y el Osasuna, pues la artista se encargó de inaugurar el partido interpretando su versión del himno español.

Sonado fue hace cerca de cinco años cuando Marta Sánchez puso letra al himno, algo que muchos no comprendieron y que incluso criticaron. Una vez más la artista tuvo que volver a enfrentarse a este ‘rechazo’ que muchos muestran con el himno español afrontando los abucheos y pitidos que se sucedieron durante su actuación.

Marta Sánchez reacciona a los pitidos durante su actuación en la Copa del Rey

Unos pitidos que, tal y como ha confesado ahora, no le preocupan, pues está convencida de que «aunque en este país los pitidos siempre son más ruidosos y más polémicos y más noticia que los aplausos, hubo más aplausos que pitidos«.


Ha sido en declaraciones a Europa Press donde Sánchez se ha manifestado respecto a lo ocurrido el pasado sábado. Para la cantante ha sido «un orgullo» cantar en la final de la Copa del Rey. «¿Qué mejor sitio para cantar mi himno?«, preguntaba.

«Es algo que me encanta hacer y que me siento muy orgullosa de haber hecho. Creo que es muy bonito, me siento muy española y me gusta cantarlo, y más si le he puesto música y letra», agregaba Marta Sánchez.

Lejos de amilanarse ante las críticas, siempre que puede la artista saca pecho sobre su versión del himno y se muestra orgullosa del país en el que ha nacido. Es más, confiesa que aquellos que pitan el himno español le despiertan tristeza.

«Los que siguen pitándolo, es una tristeza. Siento pena por ellos porque debe ser muy duro vivir en un país en el que no estás a gusto. Pero yo sí estoy muy a gusto y estoy muy orgullosa de ser española«, apuntaba