‘Simply run’ o correr diez minutos al día, la alternativa para los que no tienen tiempo

Según un estudio tiene los mismos beneficios que hacerlo durante más tiempo

Ana Más

Seguro que te has sorprendido más de una vez poniendo la excusa del tiempo para no hacer ejercicio: «si no me da la vida», «estoy yo para ir al gimnasio con el estrés de vida que tengo», «hace un mes que no consigo salir a correr, entre la casa, los niños y el trabajo no doy a basto». Seguro que te suenan frases como estas, ¿verdad? Pues después de leer este artículo las tendrás que desterrar de tu vida. Y es que hoy hablamos del Simply Run, un tipo de ejercicio que solo te llevará diez minutos hacer. Te lo contamos.

Seguro que te estás preguntando si los efectos de estos diez minutos son comparables a correr media hora. Pues la respuesta es sí. Lo explican desde Uppers: «diez minutos diarios de carrera intensa o moderada pueden ofrecernos los mismos beneficios que carreras mucho más largas, según un estudio publicado por el ‘Cooper Institute’ de Dallas».

Esta investigación siguió durante más de 15 años a personas que practicaban ‘Simply run’, y «vieron que obtenían similares beneficios para su salud y esperanza de vida que otros deportistas que le dedicaban mucho más tiempo».


Algunas otras razones para practicar Simply run

Y es que es un tipo de deporte ideal para aquellos que cuentan con muy poco tiempo al día, sobre todo porque está centrado en su «simplicidad y la esencia pura de correr», dejando a un lado la competición y los récords, como ocurre en otras formas de correr. Consiste solo en disfrutar corriendo sin ningún tipo de presión ni expectativa. Una manera de hacer deporte que cada uno adapta a su forma física y su experiencia.

Puedes probar a practicarlo, solo necesitas unas buenas zapatillas y, eso sí, aunque vayas a correr poco tiempo, calentar antes para no hacerte daño. Lo bueno es que en diez minutos no te da tiempo a agotarte pero si a llenarte de energía.

Y además de ayudarte en tu forma física, el Simply Run tiene otros muchos beneficios como ayudarte a combatir el estrés, cargarte de energía, estimular la producción de endorfinas, dormir más y mejor y, si lo practicas regularmente, fortalecerás tus músculos, tendrás un peso saludable y mejorarás tu resistencia cardiovascular. Merece la pena probarlo, ¿no crees?

MÁS SOBRE: