Estos son los snacks más saludables, según la OCU

La tortilla Nachips de Old El Paso y los Míos horneados de Risi, los más sanos

Ana Más

Desde la OCU han analizado el etiquetado nutricional y los ingredientes de 202 snacks salados que se venden en supermercados. Del análisis se deduce que los nachos y los aperitivos de tipo saludable son los mejores, ya que llevan algo menos de sal y contienen ingredientes menos habituales como legumbres, semillas de chía y quinoa. Además, estos suelen ser horneados, algo que limita su contenido en grasas saturadas.

Dos de ellos obtienen una valoración de saludable, concretamente «la tortilla Nachips de Old El Paso –un snack horneado elaborado 100% con maíz– y los Míos horneados de Risi: unos nuevos snacks horneados disponibles en dos sabores: lenteja, arroz y maíz y garbanzo integral, espinacas y cebolla«, tal y como explican desde Directoalpaladar.

A pesar de calificarlos de saludables, la Organización de Consumidores explica que este tipo de aperitivos al ser muy calóricos deberían consumirse de forma ocasional y en una cantidad que no supere la ración de treinta gramos. Además, recomiendan a la hora de consumir un aperitivo optar por alimentos poco procesados como los frutos secos, las aceitunas, los encurtidos (pepinillos, boquerones, cebolletas), los boquerones en vinagre, el queso, el hummus, el guacamole…


Si tienes dudas sobre los snacks más saludables, consulta OCU Market

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OCU (@ocuconsumidores)

Además, la OCU recomienda antes de consumir un snack acudir a la aplicación gratuita OCU Market para conocer la valoración de la Escala Saludable de OCU que incluye Nutriscore, el nivel de grasas saturadas, azúcares y sal, junto con la calificación de los aditivos presentes con tan solo introducir el código de barras del producto o su denominación.

Para terminar te damos un par de ideas de aperitivos saludables que además son sencillísimos de hacer en casa. El primero de ellos son los chips de verdura y fruta. Es tan sencillo como cortar zanahoria, manzana, plátano, calabacín, calabaza y pera muy finos, precalentar el horno arriba y abajo a 60 grados y hornear. Cuando se enfríen añade un poco de sal y lo tendrás listo. Otra opción de aperitivo sano es hacer unas brochetas con mozzarella, tomates secos y albahaca. Solo tienes que poner los ingredientes intercalados en forma de brocheta.

MÁS SOBRE: