Sonia Ferrer, ante el ataque por su portada de Interviú: «Fue un chantaje»

A la presentadora, que se posicionó al lado de Jenni Hermoso en el caso Rubiales, le han acusado de hipocresía

Nuria Serena

«Los que nos meten mano y fuerzan besos en momentos de euforia, ¿sabéis qué nos hacen en momentos de ira?», escribía Sonia Ferrer en Twitter a raíz del beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

Tras esta manifestación, recibió una lluvia de aplausos en la red pero también muchas críticas que la recordaban una portada que hace años protagonizó en la revista Interviú y que entraba en conflicto con su posicionamiento feminista actual: «Desde que ha habido debates sobre asuntos feministas y yo me he pronunciado, no es la primera vez que se tira de esta portada. En la cabeza de estos seres, imagino que piensan que el hecho de que tú te hayas cosificado no te da derecho a tener ninguna opinión feminista», se defendía.

 

Sonia Ferrer aclara el tema de su portada de Interviú en ‘Espejo Público’

La colaboradora ha explicado en el programa de Antena 3 lo que hubo detrás de su portada de ‘Interviú’ tras el intento de un usuario de desacreditarla por este desnudo.

Y lo que ha confesado ante las cámaras es que la portada «fue el resultado de un chantaje» a cambio de no publicar unas fotografías suyas haciendo topless en las que se veía a su madre.

Lo que le ofrecieron, para no hacer públicas esas fotos, fueron otras «cuidadas» en las que se insinuara pero no se enseñara nada.

Aún así, apelando a la libertad individual, quiso aclarar «que no hubiera pasado nada si voluntariamente hubiese querido hacer estas fotos, pero no fue el caso… En esa época era una práctica habitual. Lo que no he incluido en el tuit es que yo ya tenía denunciada a la revista por unas fotos en topless que publicaron, pero sabía que era difícil ganar porque no era un espacio totalmente privado», concluye.