Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega se echa a llorar al entrevistar a un joven que sufre bullying

La presentadora no pudo contenerse ante las declaraciones del adolescente y su madre

Andrea Romero

Sonsoles Ónega se ha enfrentado a uno de los momentos más complicados en su carrera en televisión al entrevistar a Antonio, un joven de 14 años que lleva sufriendo bullying desde los 6 años.

A la entrevista acudió también María, la madre del pequeño, que le ha ayudado a complementar la historia de todo lo que llevan viviendo desde hace más de 10 años. «Empezó en primero de primaria, yo era muy cortado y empezaron a insultarme, se subían encima de mi barriga, jugaban con mis gafas, me quitaban la botella de agua y me han llegado a pegar profesores», comenzaba a explicar Antonio.

Desde el principio de la entrevista, Sonsoles se mostró muy preocupada por lo que le contaban. En cuanto a esto último, quedó muy extrañada por tratarse también de profesores, a lo que ella no dudó en preguntar si de verdad había docentes que le habían maltratado. «Un profesor de francés me pegó con la regla en el culo», explicó Antonio.


«¿Y te encerraban en el baño he leído? ¿Qué eran niños más mayores o de tu edad?», preguntaba la presentadora. A todo esto, el joven sorprendía cada vez más a Sonsoles Ónega con cada cosa que contaba, ya que aseguró que eso fue su profesora de infantil. «Decía que era tonto», añadió.

Tras ello, la conductora del programa quiso preguntarle acerca de sus amigos. «No querían acercarse a mí, decían que daba asco y que olía mal», explicaba Antonio. «¿Nadie te apoyaba en el cole?», insistía la presentadora de ‘Y ahora, Sonsoles’, pero el joven seguía contestando que ni siquiera los profesores le ayudaban.

Sonsoles Ónega se derrumba en pleno programa

María, la madre, también contaba el calvario vivido tanto por el propio niño como por parte de la familia, pero Antonio no podía evitar venirse abajo al escuchar a su madre, por lo que Sonsoles intentó animarlo y alabó su actitud de tener la valentía de poder denunciar y contar el acoso sufrido, ya que esto podría ayudar a otros niños.

La madre continuaba explicando que un día, yendo al colegio, su hijo estuvo a punto de tirarse del coche en marcha porque no quería ir más al colegio.  «De buenas a primeras abrió la puerta y el padre frenó. La suerte es que detrás no venía ningún coche, si hubiera venido hubiéramos provocado un accidente».

El joven aseguró que se intentó suicidar en varias ocasiones, por lo que Sonsoles Ónega llegó a derrumbarse, impidiendo que pudiese continuar el programa con normalidad. «El problema Sonsoles es que nos ponen a las madres de que estamos locas y nos lo inventamos todo. Un niño puede mentir en un tiempo chiquito, pero no en tanto tiempo. Nadie nos creía»

MÁS SOBRE: