Sonsoles Ónega

La tensión entre Sonsoles Ónega y el invitado al que entrevistaba: «Como no me cuenta nada le despido»

Abordaban el tema de las profesoras detenidas en una guardería de Pozuelo

Ana Más

Ayer Sonsoles Ónega comenzaba el programa que presenta abordando el tema de las tres profesoras más de una famosa guardería de Pozuelo de Alarcón a la que famosos como Álvaro Morata o Antoine Griezmann, llevaban a sus hijos, que han sido detenidas por maltrato e insultos a los pequeños que cuidaban.

La directora del centro de momento se ha negado a dar explicaciones y la profesoras, «en un primer momento habían sido citadas para declarar en comisaría, pero acababan detenidas después de que los investigadores visionaran las grabaciones de la guardería, donde salían este tipo de vejaciones», explican desde La Vanguardia.

Tras lo sucedido, han sido muchos los padres que han decidido no llevar a sus hijos al centro y aunque la investigación sigue su curso, las maestras detenidas, tras declarar ante el juez, han sido puestas en libertad provisional con una orden de alejamiento al centro de 500 metros.


Sonsoles Ónega: «Ninguna gracia me hace»


Desde el programa contactaban ayer con Alejandro Toledo, el abogado de las detenidas que explicaba que sus defendidas estaban tranquilas, cansadas y confiadas, » ha sido una situación completamente inesperada, no pensaban que iba a suceder nada parecido…», explicaba.

Entonces Ónega le preguntaba si las mujeres habían podido ver las imágenes por las que habían sido detenidas y Toledo respondía que si, aunque no entraba en muchos detalles, sólo que se les había explicado el motivo de la detención. La presentadora entonces preguntó al letrado si lo que se había dicho era cierto, a lo que él respondió que no le correspondía contestar a eso, que tendría que ser el juez el que se pronunciara al respecto. «¿Pero no nos equivocamos al contarlo no?», insistía Sonsoles y él respondía,  »Mis representadas mantiene su total desvinculación a los hechos que se están investigando».

Toledo tampoco habló de las medidas cautelares adoptadas, asegurando que «no tenía permitido desvelar ningún secreto de sumario» . En ese momento la periodista espetaba un, ‘‘Madre mía letrado. Le agradezco que nos atienda en directo, pensé que iba a ser más explícito. Lo que yo le pregunto no me contesta nada» y el zanjaba la cuestión aludiendo al derecho a la defensa de sus clientes. Una respuesta ante la que la comunicadora despedía la entrevista aludiendo al derecho  a la información que el programa hacía, «Como no me cuenta nada le despido, gracias…Ninguna gracia me hace».

 

MÁS SOBRE: