El año se acaba y es el momento de hacer balance. Con la Navidad a la vuelta de la esquina no solo vienen las preocupaciones por los regalos de los Reyes Magos, sino también por las subidas de los precios que parece que cada día nos ahogan un poco más.
Pues ahora a este aumento en los productos del supermercado habrá que sumarle otra subida más, esta vez en el transporte. Concretamente, en los taxis. Al menos así será en Madrid, donde el Ayuntamiento ha decidido que sus tarifas tienen que adaptarse a la economía actual.
Se trata de un incremento del 2,11% en sintonía con el IPC interanual del Transporte de la CAM del mes de septiembre que ha sido aprobado en la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid.
#Madrid actualiza las tarifas del #taxi para 2024 con el objetivo de adaptarlas a la realidad económica actual
✅Hemos elevado la propuesta de régimen tarifario a la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la @ComunidadMadrid para su aprobación https://t.co/VBsRlzoiiP pic.twitter.com/O6s0TOCpwe
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) November 30, 2023
Y, ¿por qué han decidido subir las tarifas? Este acuerdo ha venido motivado por la mejora en la calidad del servicios de taxis, la evolución de los índices de precios y el coste que supone para los conductores disponer de la licencia.
Sin embargo, estas modificaciones en las tarifas de los taxis de Madrid no entrarán en vigor hasta el 1 de enero de 2024, así que hasta entonces seguirán como es habitual. La principal novedad está en los trayectos hasta el aeropuerto, que se encarecen un 10%.
Estos serán los nuevos precios para viajar en taxis el año que viene:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.