Ana Morgade

La suculenta cifra de dinero que costó a RTVE el programa cancelado de Ana Morgade

La presentadora confesaba que el programa regresará sin ella al frente

Noelia Bertol

Hace unas semanas se hacía público que RTVE había cancelado Vamos a llevarnos bien tras la poca acogida que tuvo la primera entrega en audiencias. El programa de La 1 que contaba con Ana Morgade como presentadora no consiguió los objetivos esperados tras haber apostado la cadena pública fuertemente por él.

Esta apuesta no solo llegó en forma de empeño y trabajo, sino también económica. De hecho, una de las presidentas de RTVE, Elena Sánchez, había hecho público días antes cuánto le había costado a RTVE este formado de la productora The Pool.

Los datos se desglosan de una pregunta parlamentaria del Partido Popular, interesado en conocer los contratos que había cerrado el ente público con dicha productora en las últimos dos legislaturas. Así, se hizo público que RTVE había firmado con The Pool para Vamos a llevarnos bien un contrato de más de 3,5 millones de euros por 10 capítulos de unos 100 minutos de duración cada uno de ellos.


Estas cifras equivalen a cerca de medio millón de euros por cada entrega, si bien tan solo se llevó a cabo la primera de ellas, pues después el programa fue cancelado.

El programa continuará sin Ana Morgade

«No ha podido ser Desde verano entré muy ilusionada a un proyecto que se estrenó el martes pasado y que no va a continuar«, lamentaba Morgade en una especie de comunicado que compartió a través de sus redes sociales. Esta anunciaba que el programa se cancelaba, si bien es cierto que con la intención de pulir el formato y regresar nuevamente en unos meses. No obstante, en esa nueva etapa esta ya no estará presente. 

«El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados», añadía confesándose triste por no «haber tenido la oportunidad de seguir trabajando para encontrar la forma de que el programa conecte, que haga reír, que funcione«.

MÁS SOBRE: