Ana Blanco

Este es el sueldo que recibirá Ana Blanco en su nuevo programa

El encargado de desvelarlo ha sido el secretario general de RTVE, Alfonso Morales

Carmen Álvarez

La última vez que vimos a Ana Blanco delante de las cámaras de TVE fue cuando acudió a Londres como enviada especial tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. A partir de ese momento, la periodista ha desaparecido por completo de los medios después de anunciar que dejaba de presentar el Telediario tras 30 años al frente.

El principal motivo por el que Blanco dejaba los informativos era porque iba a ser presentadora de un nuevo programa de la cadena, pero poco a poco vamos conociendo algunos detalles sobre ello.  Lo primero que hemos conocido son el número capítulos de este nuevo espacio, cuál será la temática y lo más destacado, el sueldo que cobrará la periodista por desempeñar su trabajo.

El encargado de dar todos estos detalles ha sido el secretario general y del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Alfonso Morales, tras una pregunta que recibió en el Congreso por un partido político sobre el nuevo programa de la presentadora, según recogió Europa Press.


Los detalles sobre el nuevo programa de Ana Blanco en TVE

 

Alfonso Morales se encargó de explicar todos los detalles sobre este nuevo formato de la cadena pública: «Ana Blanco nos guiará, en primera persona, por esos acontecimientos históricos y tratará cada cuestión con ayuda de expertos, personas anónimas y rostros muy conocidos, con los que reflexionará sobre los grandes ejes de la sociedad de nuestro país«. De la labor que desempeña la bilbaína resaltaba lo siguiente: «Ana Blanco, profesional de reconocido prestigio y trayectoria de esta casa, ha dado voz en nuestros telediarios a la mayoría de noticias destacadas de estas últimas tres décadas, lo que aporta un gran valor al formato y lo hace único«.

La finalidad de este nuevo programa es muy clara hará un repaso por la historia de nuestro país para poder «entender mejor el presente». De esta manera algunos de los temas que se tratarán en las diferentes entregas irán desde el el trabajo, la vivienda, el turismo, la alimentación o incluso,  la fama. En estos momentos, esta nueva apuesta se encuentra en fase de producción y Morales prevé que su emisión este lista en el segundo trimestre del año.

El formato será una docuserie y estará compuesta de ocho episodios. La hora y la fecha de emisión aún están por determinar, pero lo que si se conoce son los niveles mínimos de audiencia. «La audiencia no es el único factor a valorar en RTVE ante la renovación de un formato«, apostillaba el secretario general de RTVE,  que posteriormente resaltaba que el programa cumple la labor de servicio público. La audiencia mínima es del 6%..

El sueldo que recibe por presentar esta nueva docuserie

 

El sueldo que recibirá esta presentadora será un plus de programas de 4.500 euros. Según contaba Alfonso Morales: «Esto supondrá en 2023 una disminución de 3.500 euros respecto al plus de programas que venía percibiendo por su trabajo en el Telediario«. En ese discurso, también recordó que fue Blanco la que pedía un cambio en la cadena. «La dirección ha entendido y respetado su deseo de dejar de presentar el Telediario después de 30 años y afrontar una nueva etapa al frente de otros proyectos dentro de RTVE«, explicaba.