ana blanco

Ana Blanco ya tiene sustituta al frente del telediario de TVE

Se trata de Alejandra Herranz, con también una amplia experiencia en el ente público

Noelia Bertol

Ana Blanco anunciaba hace unas semanas su marcha del Telediario de TVE tras más de tres décadas al frente, algo por lo que ya estaba experimentando cierto «cansancio». Esta se ha convertido en uno de los rostros más aclamados de la televisión, de ahí que su vacío en este espacio haya causado tanto interés, especialmente para saber quién ocuparía su lugar.

Finalmente TVE ha anunciado que será Alejandra Herranz la que tome el relevo de Blanco en el Telediario 1, labor que comenzará a desempeñar el próximo lunes, 12 de septiembre.

Alejandra Herranz tiene experiencia al frente de este informativo, pues lleva cuatro años trabajando en el equipo de edición del mismo, habiendo recaído en ella responsabilidades informativas como la pandemia de la CoVid-19, Filomena o el volcán de La Palma.


Sin ir más lejos, este miércoles la hemos visto conduciendo el informativo especial de TVE por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. Herranz ha sido sustituta de Ana Blanco durante las vacaciones de esta, por lo que de alguna manera la cadena pública ha elegido a un rostro que la audiencia conoce, tratando así que el cambio sea menos brusco.

Más sobre Alejandra Herranz, quien ocupará la silla de Ana Blanco

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Alejandra Herranz ha estado vinculada al ente público casi desde sus inicios. Sus primeras inmersiones informativas fueron de la mano de Radio Nacional de España. Tras 16 años en RTVE, esta ha ejercido como subdirectora de Los Desayunos de TVE. Por otra parte, ha sido editora y presentadora en el Canal 24 Horas, dirigiendo también algunos espacios culturales.

Ahora asume un nuevo reto en su trayectoria al frente del Telediario 1, y hay mucha confianza puesta en ella. Su profesionalidad demostrada en todos estos años de trabajo son una gran garantía, de eso no cabe duda.

MÁS SOBRE: