Malú

Así suena la versión más especial de ‘Aprendiz’ de Malú junto a Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco

Los coaches de La Voz interpretan en el plató la que fue el primer gran éxito de la artista

Andrea Romero

Si echamos la vista atrás 25 años y llegamos al 1998, nos topamos con Aprendiz, el primer disco de Malú. El que presentaba a la joven artista como una de las promesas de la música de nuestro país y, definitivamente, fue una de las mejores cartas de presentación que nos podía haber regalado.

Desde que el público escuchó por primera vez las baladas de una Malú que incurría en la industria con una fuerza arrolladora, nadie ha podido olvidarse nunca de una de las grandes voces, por muchos años que puedan pasar. Y es que tanto ella como sus seguidores recuerdan sus primeros pasos en este mundo con mucho cariño y añoranza.

Ahora en 2023, después de 25 años y una carrera llena de grandes éxitos, la artista vuelve a versionar la misma canción que da nombre a su primer trabajo discográfico. Esta vez ha sido desde el plató del programa La Voz y junto a sus compañeros, también tres de los grandes artistas de la música en español.


Con Pablo López al piano y Luis Fonsi y Antonio Orozco a los coros, los cuatro regalaban una versión de Aprendiz como nunca antes la habíamos escuchado. Quizá la más especial de todas las que se han podido hacer nunca, haciendo de esta actuación, una que pasará a la historia.

Aprendiz, la niña mimada de Malú

Aunque la labor de estos cantantes en el programa de Antena 3 sea la de ser coach de los diferentes equipos que van formando y ayudar a estos aprendices, confirman que durante las grabaciones hay tiempo para muchas más cosas. Además de ver una competición sana y la mar de divertida, llena de momentos graciosos en las más inesperadas ocasiones, los coaches también son los protagonistas de instantes únicos.

Al versionar esta canción tan especial para Malú, la artista comentaba cómo se sentía al respecto, ya que ha sido uno de los mejores momentos vividos hasta la fecha en la nueva edición de La Voz. «Ha sido muy emocionante cantar con ellos tres. Ella es mi niña mimada, es mi canción, vamos juntas de la mano desde hace 25 años y escucharla de sus voces para mí ha sido muy especial y muy emotivo», decía la artista sobre Aprendiz. 

De hecho, no hay que olvidar que esta canción fue escrita por Alejandro Sanz, el que, además de ser su padrino musical, también considera parte de su familia por la relación y conexión tan grande que tienen.

MÁS SOBRE: