Pablo Alborán

El sueño de Pablo Alborán que podría hacerse por fin realidad esta semana

Tras 28 nominaciones, el malagueño podría ganar este jueves su primer Grammy Latino

Noelia Bertol

En 13 años de trayectoria profesional Pablo Alborán ha conseguido una infinidad de hitos. El artista malagueño no solo se ha convertido en uno de los más destacados de la industria musical española, sino que su eco llega más allá de nuestras fronteras. Prueba de ello es la gran acogida de su tour La cuarta hoja en Latinoamérica y las numerosas veces en las que sus trabajos han sido reconocidos a nivel internacional.

En este punto destacan sus 28 nominaciones a los Grammy Latinos, que tendrán lugar este 16 de noviembre. A pesar de ser uno de los artistas españoles más nominado a estos premios, Pablo Alborán aún no se ha llevado a casa ningún gramófono. ¡Y no será por su empeño! Este hasta recurre a supersticiones cuando se acerca el gran día.

Este 2023 se dan varios hechos que para muchos es señal de que el artista finalmente ganará el tan esperado premio. Este año Alborán opta a cinco premios, siendo el artista español más nominado de la edición. El malagueño podría llevarse a casa premios como Mejor canción del año por Amigos, junto a María Becerra o Mejor álbum del año por La cuarta hoja, entre otros.


Pero eso no es todo, y es que por primera vez en su historia los Grammy Latinos salen del continente americano para celebrarse en nuestro país, concretamente en Sevilla. Qué mejor que hacer entrega al cantante de su primer Grammy Latino que en la capital de su Andalucía natal, ¿no te parece?

Pablo Alborán se pone supersticioso con los Grammy

Afortunadamente, estos reconocimientos no lo son todo y el malagueño se sirve de todo el cariño y el calor de su público como el mayor premio de todos. No obstante, tiene una espinita clavada y mantiene viva la ilusión de recibir un Grammy en algún momento.

Es por eso por lo que en alguna ocasión ha reconocido que pone en marcha una serie de supersticiones con las que cree que podría lograr esta hazaña. Cada edición de los premios este se mueve por señales. Hace unos años lució una camisa plateada porque creyó que la plata atraería por fin al ansiado gramófono. En otra ocasión una serie de acontecimientos le hicieron creer que las águilas y los halcones serían el amuleto que le haría por fin ganar un Grammy Latino en la edición de 2021, en la que contaba con cinco nominaciones. Pero en ninguna de ellas hubo suerte.

Acercándose la noche de los Grammy, el de Carretera y manta compartía una publicación en redes en la que mostraba «el mejor premio» en estos días previos: un plato de lentejas caseras. Ese y el apoyo y cariño de todo su público. «Ya me siendo premiado, así que gracias de corazón«, escribía al conocerse las nominaciones.

MÁS SOBRE: