David Bisbal

¿Supera Pedro Sánchez un test sobre las canciones más famosas y las frases más comentadas en la calle?

Jordi Évole pone a prueba al presidente en su programa

Andrea Romero

En una entrevista llena de sorpresas, Jordi Évole no perdió la oportunidad de poner a prueba los conocimientos de Pedro Sánchez en su programa. En un test informal para medir la sintonía el presidente con la gente y sus ocurrencias callejeras o con lo más comentado en las redes sociales.

Tres preguntas, tres desafíos. La primera ¿quién dijo «cómo están los máquinas»?, la segunda ¿quién soltó la célebre frase «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan»? y, para cerrar con broche de oro, ¡el estribillo de una de las canciones que más ha sonado este año!

Con valentía, pero algo de nerviosismo, el presidente del Gobierno se lanzó a responder cada una de ellas. Sin embargo, no siempre dio en la diana.


@lasexta_ Test de actualidad a Pedro Sánchez: ¿sabe quién dijo «lo primero de todo, cómo están los máquinas»? #lodeevole #jordievole ♬ sonido original – laSextatv

¿Estuvo Pedro Sánchez a la altura?

La tensión se palpaba en el aire mientras las preguntas salían disparadas, Pedro Sánchez estaba en el punto de mira. ¿Estaría a la altura? ¿Sabría identificar qué es lo que se comenta a pie de calle? ¿Está al tanto de lo que se mueve en las redes sociales de la sociedad española?

Pedro Sánchez, un tanto dudoso, se lanzó a responder con todo su ingenio y perspicacia. Pero no siempre dio en el clavo. Respecto a la frase de «¿cómo están los máquinas?», no supo identificar ni de dónde provenía. El presidente creía estar en lo correcto cuando afirmó que lo había dicho alguien en un programa… pero su respuesta se alejó de la correcta.

En cuanto a la frase de «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», estuvo más avispado y respondió sin dudarlo. Cuando creíamos que el presidente estaba al tanto de la actualidad musical falló en la siguiente pregunta, también relacionada con un éxito. Esta vez no supo identificar los versos del tema Nochentera, que, aunque sea uno de los temas más sonados este año, parece que no ha llegado a sus oídos.

En definitiva, una entrevista llena de diversión y desafíos para poner a prueba los conocimientos de Pedro Sánchez sobre lo que comenta la gente por las calles de nuestro país.