Todo a dos euros (o casi): El supermercado que triunfa en Europa llega a Madrid

Su nombre es Action y está ubicado en Alcalá de Henares

Ana Más

Su nombre es Action y después de triunfar en otros lugares de Europa por sus bajos precios ha llegado a Madrid. Action es un supermercado low cost en el que vas a encontrar más de seis mil productos de catorce categorías que van desde juguetes a productos del hogar, pasando por jardinería y bricolaje e incluso snaks y aperitivos, todos ellos al menor precio posible. Un supermercado súper económico que ahora llega a Madrid.

Está ubicado en Alcalá de Henares y es el séptimo que se abre en España. En Europa cuenta con 2000 establecimientos y 68.000 trabajadores y en España el número de empleados supera ya los 200. Ahora, en la Comunidad de Madrid, 32 de ellos.

El pasado 16 de febrero abrió sus puertas en la localidad madrileña, donde cada semana incorporará unos 150 productos nuevos a sus estanterías a un precio inferior medio de dos euros.


Un supermercado económico y comprometido con sus empleados

El establecimiento está ubicado concretamente en la Calle Adolfo Suárez, 6, en Alcalá de Henares. En transporte público la mejor manera de llegar es en cercanías de Renfe hasta la estación de La Garena. Abre todos los días de nueve de la mañana a nueve y media de la noche.

Desde su página web hablan de las veces que han sido premiados: «nuestros clientes han proclamado a Action Retailer of the Year Europe en 3 años consecutivos, y en Países Bajos ya nos han galardonado 5 veces como el Comercio del año. También fuimos galardonados en varias categorías en Francia, Bélgica y Alemania».

Y, además, están comprometidos con la formación de sus empleados, para lo que cuentan con su Academia Action, donde explican que les ofrecen a sus empleados  la posibilidad de seguir una formación focalizada en su función. Tal y como explican desde su web, «desde un curso de seguridad laboral hasta formaciones completas de liderazgo. El año pasado más del 40 % de la formación estuvo destinada al desarrollo de las habilidades sociales de nuestros empleados.»

Su director regional y responsable de las operaciones en España, Bart Raeymaekers ha señalado sobre su llegada a Madrid: «Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Madrid, justo un año después de presentar nuestra primera tienda en España. Es un hito muy importante para nosotros y un gran paso en nuestros planes de expansión. Ahora no solo estamos presentes en Cataluña, sino también en el centro de España».

MÁS SOBRE: