Vídeo de Pablo Lluch 90

“Te quedaste en la frontera generacional”: El vídeo que los nacidos en los 90 no dejan de compartir

Y tú, ¿perteneces a este limbo entre los Milennials y los Z?

Noelia Bertol

¿Has nacido a finales de los 90? Premio, perteneces a una especie de ‘limbo’ generacional. Y es que seguramente habrás podido comprobar que, según a qué informaciones acudas, te dirán que la generación Y, también conocidos como Milennials, abarca hasta los nacidos en 1995, 1997 e incluso 2000. No hay un año exacto en el que se deja de pertenecer a una generación y se comienza a formar parte de otra. Esto va definido más bien por los elementos culturales que se comparten, y a esto justo ha dado voz Pablo Lluch, pianista y creador de contenido en redes sociales.

El artista ha creado una canción que representa esta realidad, y es que hay muchas personas que no se sienten ni parte de la Generación Y, ni parte de la Z, o bien consideran que tienen diferentes cosas en común con cada una de ellas pero no las suficientes para poder definirse como parte de una. «Si has nacido en los 90 y tirando al 2000 la cultura popular se ha olvidado de ti«, comienza cantando este.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Lluch (@pablolluch_)

Los elementos que definen a la generación de finales de los 90

«Dices ‘random’, ‘flow’, ‘crush’, pero haces esto al posar«, continúa mientras muestra a cámara los dedos índice y corazón. «Si utilizas este emoji cuando quieres llorar y el Nintendogs lo jugaste en la DS original; si amas a Paquita Salas y el horóscopo te raya te quedaste en la frontera generacional«, sigue cantando mientras menciona algunos elementos que tienen en común esta generación.

«Si viste Phineas y Ferb y La banda del patio mientras merendabas Jungly original eres ‘cool’ para un ‘milennial’, anticuado para un Z, te quedaste en la frontera generacional«, añade Pablo Lluch. Otro detalle que define pertenecer a este grupo es haber vivido el coronavirus durante la etapa universitaria o haber buscado en Google qué es MDLR, el nombre del primer disco que Morad lanzó en el año 2019.

Y tú, ¿tienes claro a qué generación perteneces?

  • Baby Boomers: Esta generación está formada por aquellas personas nacidas entre 1945 y 1964 y se caracterizan por ser muy trabajadores y creer en el esfuerzo como vector hacia el éxito
  • Generación X: Los llamados X o ‘generación sándwich’, por ser el puente entre los boomers y los milenials, son las personas nacidas entre 1965 y 1981
  • Milennials: Nacidos entre 1981 y 1997. Se trata de una generación que se caracteriza por ser nativos digitales al haber crecido en un mundo con acceso a Internet y tecnologías móviles
  • Generación Z: Se trata de la generación formada por el grupo de edad más joven ya que la comprenden aquellos nacidos entre 1997 y 2010 lo que significa que han crecido en un mundo con una presencia extremadamente fuerte de la tecnología e Internet.

MÁS SOBRE: