Thalía y La sirenita

Thalía, la Sirenita mexicana: “Mismo ADN”

Dos escenas similares con casi tres décadas de diferencia

Noelia Bertol

La nueva película de La Sirenita se estrenaba el pasado 25 de mayo. Se trata del live action de la famosa película de Disney que ahora llega de la mano de actores y actrices en carne y hueso para volver a emocionar a aquellos niños de los 90 y a las nuevas generaciones a través de la historia de Ariel. Una de las que se ha dejado conquistar nuevamente por esta cinta ha sido Thalía, que con el humor que le caracteriza comparaba una escena de la película de Disney con Marimar, la famosa telenovela con la que triunfó la artista en los 90.

«Marimar y la Sirenita, mismo ADN«, expresaba entre risas la mexicana junto a un vídeo en el que se comparaban dos escenas similares entre la telenovela y La Sirenita. En ambas el personaje principal se enzarza en una pelea con otro personaje femenino.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thalia (@thalia)

En el caso de Marimar, se trata del momento en el que el personaje de Thalía descubre a su esposo, Sergio Santibáñez, bailando y abrazando a otra mujer en una fiesta. Por otro lado, la escena de la película muestra a Ariel arremetiendo contra otra mujer en presencia de su galán, el príncipe Erik.

A los seguidores de Thalía no solo les pareció cómica la comparativa, sino que señalaron otras coincidencias entre ambas escenas, y es que ambos personajes lucen vestidos similares de color azul cielo. «Yo sabía que había visto esta escena antes», «Es que tú eres la verdadera Sirenita», «Señal de que los de Disney ven novelas mexicanas«, comentaban algunos seguidores de Thalía.

La prueba de que Thalía es la Sirenita original

Otra usuaria recordaba la intro de la telenovela, en la que aparece Thalía como Marimar en la playa, entre las rocas y, en un momento dado, ¡con una cola de sirena!

«Marimar es la original. De hecho, en la intro sale con cola de sirena«, expresaba esta fan. ¡Y razón no le falta! Está claro que, si bien no es la original (pues esa pertenece a Hans Christian Andersen, escritor del cuento de La Sirenita), al menos Thalía es la Sirenita mexicana.