Paulina Rubio y Thalía

Thalía y Paulina Rubio ¿dispuestas a firmar la paz?

La chica dorada propuso a su compañera de Timbiriche limar asperezas y hacer una gira conjunta

Noelia Bertol

La rivalidad que ha existido siempre entre Thalía y Paulina Rubio, dos de las artistas mexicanas más destacadas del panorama musical, es vox populi. Fueron compañeras en Timbiriche, el famoso grupo infantil que triunfó entre los 80 y los 90. Fue durante esta etapa cuando se hizo notable la enemistad entre ellas, que incluso llegaron a protagonizar una pelea sobre el escenario.

Pero eso es cosa del pasado y en una reciente entrevista con Ventaneando, para TV Azteca, la chica dorada ha lanzado una propuesta a su compañera que terminaría con décadas de rivalidad entre dos de los mayores iconos pop de México.

«Voy a hacer un dueto con alguien. Me encantaría que fuera mujer, me gustaría que fuera algo diferente«, expresaba esta, dando acto seguido el nombre de Thalía y dejando a todos sorprendidos. «Estoy pensando en Thalía, por ejemplo«, apuntaba. Pero para ella Paulina Rubio tenía una propuesta mayor que una simple colaboración: hacer una gira conjunta, como ya hizo con Alejandra Guzmán.


Paulina Rubio
GETTY

«Aquí le mando directamente a Thalía: armemos la gira. Ya decía Shakira: ‘Hay un infierno para las mujeres que no se apoyen entre ellas’«, decía esta mencionando las palabras que dijo la de Barranquilla en su última entrevista y poniendo como ejemplo de unión femenina la colaboración de esta con Karol G.

«Tenemos que quitarnos el estigma. La competencia más vivida en el pop ha sido la de Thalía y la mía. Que ya la dejen hacer la gira. Ya ponte la pila, ¿no?«, añadía Paulina dejando caer que no es la propia Thalía la que rechazaría el plan.

Paulina Rubio, dispuesta a ‘firmar la paz’ con Thalía

La chica dorada hacía hincapié en el tiempo que ha pasado desde las polémicas que les enfrentaron. «Ya estamos grandes, creo que podríamos hacer algo mítico. Hay que dejar el ego que no es nuestro espíritu«, apuntaba. Y aunque llevan unos dos o tres años sin hablar, confía en que esto pueda lograrse.

«Hay que hacer equipo. Las mujeres somos todas de un mismo equipo. Estaría padrísimo tirar cualquier competencia. ¿Tú sabes el lujo que le daríamos al público? Las únicas dos mexicanas más top tenemos que reunirnos«, añadía Paulina.