Playas

Una ‘tiktoker’ gaditana alerta a los turistas: «Ir a las playas se ha convertido en un deporte de riesgo»

La joven dice que las costas sureñas no son como las de la Comunidad Valenciana o Cataluña

Andrea Romero

Una usuaria activa en TikTok, que sube vídeos a la plataforma bajo el nombre de Albamolledax, ha compartido varios vídeos en su perfil en los que expresa su malestar por la conducta de los veraneantes en las playas de Cádiz, ya que, según su descripción en estas charlas, «ir a la playa se ha convertido en un deporte de riesgo».

Disfrutar del sol y la playa es la actividad preferida de los españoles durante el verano, especialmente en los calurosos días de agosto, cuando miles de turistas del centro peninsular viajan hacia las costas de nuestro país. Sin embargo, según lo compartido por la creadora de contenido gaditana, existen diferencias notables entre visitar las costas del este de la península ibérica y explorar las playas de Andalucía.

Con esto, Alba ha señalado la situación que ha surgido este mes de agosto en las costas del sur. «Esto no es ni la Comunidad Valenciana ni Cataluña», menciona la joven, un comentario que ha suscitado controversias entre los usuarios de la red social. La gaditana estaba expresando su descontento hacia aquellos que visitan las costas andaluzas sin respetar el espacio de los demás.


Para argumentar su punto, ha comparado la situación con otras zonas costeras del país. De este modo, la joven explicó que, en estas comunidades autónomas que decía, es común asegurarse un sitio cerca de la orilla desde las ocho de la mañana, un enfoque que ella no recomienda para las playas del sur de la península debido a su gran extensión y las variaciones de la marea.

@albamolledax No ponerse tan cerca en la playa haced el favor #verano #cadiz #playa #sombrilla #humor #españa #thinkinginblaack #trend ♬ original sound – Alba

Las recomendaciones de la gaditana para ir a las playas andaluzas

«No te sientes al lado, no te pegues, porque la gente va tranquila a la playa y eso aquí no se lleva. Lo que para ti es un sitio en Valencia y en Barcelona, aquí no lo es. Vamos a tener un poco de cuidado», advierte la creadora de contenido, mencionando las aglomeraciones que se producen en las playas del este de España. Algunos se sintieron afectados por esta comparación y respondieron a sus palabras: «A los de Valencia no nos hace falta ir a Cádiz, que tenemos nuestras playas bien bonitas»

Alba también decidió abordar otro problema relacionado con los asistentes a las playas de Cádiz: «Aprendamos a poner una sombrilla en la playa». Basándose en una experiencia personal, la joven advierte a la gente sobre el uso de las sombrillas, ya que, si no se colocan correctamente, es probable que el viento las haga volar.

«Ir a la playa se está convirtiendo en un deporte de riesgo. Entre que tengo que buscar sitio y que no me maten con una sombrilla… tampoco es tan difícil, es de primero de playa», se lamenta la joven. «Los días de levante la sombrilla se pone bajita y torcida en dirección al viento», detalla Alba en su cuenta de TikTok, mostrando su evidente molestia.

MÁS SOBRE: