El presentador Jordi Évole y María Luisa, la vecina de Sevilla que grabó la caída de una palmera.

«Todos los informativos deberían buscarla», Jordi Évole tiene claro el destino de la señora de la palmera viral

La reacción de María Luisa, una vecina de Sevilla que vio cómo se caía una palmera en su calle, se ha hecho viral en todas las redes sociales

Carolina Martínez

María Luisa es la mujer más codiciada del momento y hasta Jordi Évole lo sabe. Para quienes no la conozcan por su nombre de pila, esta vecina del barrio de Pino Montano de Sevilla es la mujer que protagoniza el último vídeo viral de nuestro país. Ese que circuló como la pólvora por todos los teléfonos y redes sociales durante la tarde del pasado jueves 19 de octubre en el que una vecina de la capital Hispalense narra, en riguroso directo y de una forma muy entusiasta, cómo la borrasca Ailine arrancó de cuajo una palmera de su calle.

Contado así parece un tanto dramático. Sin embargo, el accidente no dejó ningún daño personal y muy pocos daños materiales mientras nos brindaba una de las escenas más cómicas que el público de las redes sociales ha podido ver recientemente.

La narración más cómica de la caída de una palmera

Tal y como la propia María Luisa ha narrado esta misma mañana al programa de TVE Mañaneros, ella se encontraba tranquilamente mirando por la ventana de su casa de Sevilla cuando recibió la llamada de su nieta, quien le preguntó qué estaba haciendo. Ella, le respondió que estaba pasando el rato mirando las vistas pero que, al estar azotando muy fuerte la borrasca Ailine, no había nadie y que eso le parecía muy aburrido aunque la palmera de enfrente la tenía preocupada, porque se movía mucho y parecía que se iba a caer.

Entonces, la nieta le pidió que le hiciese un vídeo para ver cómo era la situación y así lo hizo sin saber que justo en los minutos en los que ella estaba capturando las imágenes, el árbol se vendría abajo provocando en ella una reacción que la llevó a narrar todo lo sucedido en un tono nervioso. Después de grabarlo, la sevillana le mandó el clip a su nieta y lo colgó en su muro de Facebook. Lo después, ya es historia de España porque en cuestión de horas el vídeo se viralizó y solo en Twitter ya lo han visto más de 4,4 millones de personas.

 

Jordi Évole ve claro el futuro de María Luisa

«Todos los informativos deberían buscarla. Y ficharla. Por su claridad, por ceñirse a los hechos, por su falta de miedo a la redundancia, por su ritmo televisivo, por mezclar el tono periodístico con lo mejor del speaker de una tómbola», ha escrito al respecto el mismísimo Jordi Évole, que no ha podido resistirse a la narración tan emocionante que hizo María Luisa de la caía de la palmera.

El presentador parece haber visto claro que la sevillana es todo un portento de la comunicación a la que los medios le deberían dar un hueco y ha bautizado a su actuación al frente de la historia de la palmera caída como una digna sucesora del meme que David Bisbal y su Bueno ¿Cómo están los máquinas? Lo primero de todo’ nos regalaron a todos los españoles el pasado 14 de abril en el marco del concierto de LOS40 Primavera Pop 2023.