Vale, sí, lo admitimos: todos tenemos un lado chismoso que hace que se nos vaya el ojo hacía el móvil de quien tenemos al lado y, sin querer queriendo, le acabemos mirando y leyendo las conversaciones de WhatsApp. Lo queremos evitar, lo intentamos, pero es que a veces resulta complicado, aunque ni siquiera nos interese lo más mínimo.
Quedan pocas personas que no usen esta aplicación de mensajería instantánea para comunicarse y eso ha hecho que desde el propio equipo de Mark Zuckerberg no paren de reinventarse sacando novedad tras novedad. Lo último y que ya apunta manera son los canales de difusión, aunque desde la propia red ya han adelantado que no será lo último que llegue este año. También han hablado de la posibilidad de poder comprar a través de la propia aplicación sin necesidad de salir de ella.
Lo que no se sabía hasta ahora es que desde la plataforma también hay recursos para poder proteger tus conversaciones, evitando así las miradas ajenas que se desvían a nuestras pantallas. Se trata del bloqueo de chats, un truco que te permitirá evitar que nadie lea tus conversación. Y sí, está disponible para Android, como para dispositivos con iOS.
Una vez activada esta función, como si de propia magia se tratará, tendrás que desbloquear los chats con la autenticidad del dispositivo. De no ser así, las conversaciones estarán cerradas bajo llave.
Pero no hay trucos ni ciencia para poder lograr tu objetivo, solo seguir unos pasos que, desde luego, son muy sencillos.
Tienes que tener en cuenta que previamente habrás tenido que configurar tu sello de autenticidad, bien sea la huella dactilar, Face ID o código.
Si una vez probada, sientes que no es para ti, ¡tranquilo! Siempre puedes volver hacia atrás y desactivarlo. Para ello, solo tendrás que seguir los mismos pasos que anteriormente, pero, esta vez, tendrás que desactivar la función desactivando la opción. De nuevo, requerirá confirmar con tu huella dactilar o tu Face ID.
Lo cierto es que, aunque todo lo anterior sea sencillo, hay para algunas personas que les quita tiempo de su día y prefieren optar por otras funcionalidades más básicas.
Desde Cadena Dial os recomendamos usar los cristales protectores de color negro, y si no lo habías escuchado nunca, estás ante tu nuevo salvavidas. Su función es 2×1: evita que se te rompa la pantalla y, a su vez, no permite que nadie te lea los WhatsApp. Esto es debido a que los cristales templados negros hacen que solo quien está mirando fijamente a la pantalla pueda leer las conversaciones.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.