El truco viral en Tik Tok que comparten miles de usuarios: ideal si tienes un montón de cacharros que fregar

La joven que lo ha subido a la red explica que además de tiempo, supone también un ahorro en detergente

Ana Más

Aunque a muchos les relaja, lavar los platos a mano a veces puede convertirse en un suplicio. Hoy te contamos un truco que ha compartido en Tik Tok una joven que además de servirte para ahorrar jabón y agua en esta tediosa tarea para muchos, te va a servir para no tener que estar cogiendo constantemente el bote de jabón.

Precisamente por eso @cubelosg, que es el nombre de esta usuaria en TikTok, se ha inventado un truco para cuando los platos rebosan en nuestro fregadero. Explica mediante un vídeo que es un método para «ahorrar tiempo» y no «usar el bote de jabón continuamente».

Un truco tan sencillo como verter el jabón en una cubitera, «pongo el producto en estos cubitos de hielo» y después meterlo en el congelador. Una vez congelado, saca un cubito y lo mete entre la parte verde que recubre el estropajo y la esponja de este, a modo de depósito. Esto permite que al mojar el estropajo, el cubito se vaya deshaciendo y el jabón vaya saliendo a modo de dispensador, evitando así tener que estar constantemente cogiendo el bote.


Tras verlo 700.000 usuarios ya es un truco viral

@cubelosg Réponse à @Javi manías lo aprendí de la bisabuelita de mi vecina un saludo jefa #tips #fyp #viral #hablaralreves #jabonesartesanales ♬ Lollipop – Darell

Desde la web de la Cadena Ser explican que «miles de usuarios se han quedado con el consejo que ha compartido la joven y han asegurado que probarán el truco que se muestra en el video que, con 700.000 ya se ha vuelto viral».

Y si todavía no estás muy convencido de fregar a mano, te contaremos algunas curiosidades por si te animas a hacerlo, como que algunos personajes famosos afirmaban que mientras fregaban era cuando les surgían sus ideas más creativas. Agatha Christie imaginaba los crímenes de sus libros en ese momento y Alfred Hitchcock afirmaba que nadie lavaba los platos como él.

Aunque te diremos que la conclusión a la que ha llegado la OCU en un reciente estudio es que además de la comodidad que supone meter los platos en el lavavajillas, con este gesto ahorramos tiempo y gastamos menos agua que fregando a mano, hasta cinco veces menos dependiendo de su precio en la localidad en la que vivamos. Respecto al gasto de energía, el consumo con el lavavajillas es más o menos la mitad, aunque «el ahorro depende de si calientas el agua para fregar a mano con gas, en cuyo caso el coste es muy similar al del lavavajillas, o con termo eléctrico, que cada lavado te cuesta más del doble», explican.

 

MÁS SOBRE: