Trucos para refrescar tu coche sin necesidad de encender el aire acondicionado

Son sencillos de poner en práctica y funcionan

Ana Más

Si nos toca subirnos al coche en medio de una ola de calor y no nos apetece poner el aire acondicionado o no lo tenemos. hay una fórmula sencilla para bajar la temperatura en menos de un minuto. Lo explican desde la cuenta de Twitter La Abuela García (@rthur013). 

La técnica consiste en cerrar todas las ventanillas excepto la del copiloto, que bajaremos por completo y por dónde entrará aire fresco del exterior que empujará al caliente del interior, luego debemos abrir y cerrar la puerta del conductor cinco veces seguidas. «Este movimiento sacará el aire caliente del habitáculo y permitiría el ingreso de aire fresco», explican.

El motivo de que sean cinco las veces que debemos abrir y cerrar la puerta es porque después deja de entrar aire a temperatura ambiente al coche, «ya que la transferencia de calor ya ha terminado su proceso en el interior del coche», matizan.


Más trucos para refrescar tu coche sin aire acondicionado


Pero este no es el único truco para refrescar nuestro coche en caso de que no queramos poner el aire acondicionado o de que este se haya averiado. Desde motor.mapfre.es dan algunos otros trucos, como colocar trapos húmedos junto a las rejillas de salida del aire, «con esto conseguirás que el aire se enfríe rápido y por consiguiente lo haga también el habitáculo. Este truco es mejor utilizarlo cuando viajas con alguien, de esta forma él podrá encargarse de humedecerlos cuando sea necesario», explican.

Y una recomendación para trayectos cortos, utilizar bolsas de hielo impermeables y colocarlas en el suelo del coche, con lo que conseguiremos bajar un poco la temperatura del mismo.

Y por último un truco que unos jóvenes han hecho viral en redes que consiste en recortar una botella de plástico y encajar la parte más ancha en una rendija de las ventanillas de nuestro coche con la boca apuntando hacia el interior del mismo, «con ello se consigue que el aire se comprima para poder pasar por el cuello de la misma y se descomprima consiguiendo aire frío al pasar por él».

 

MÁS SOBRE: