Bertín Osborne

Una exconcursante de ‘Operación Triunfo’ confiesa que estuvo con Bertín Osborne durante 15 años

Su nombre es Encarna Navarro y ahora ha confesado su relación

Sandra Escobar

Encarna Navarro fue una de las elegidas para participar en Operación Triunfo en su edición de 2006. Aunque no fue de las más conocidas, sí resonaba su nombre por ser conocida como ‘la sorda de ‘OT’, pero realmente padecía una minusvalía y siempre había tenido que llevar audífonos.

Tras su paso por el concurso televisivo, se cambió el nombre a Enna, pero no tuvo mucho éxito como artista en nuestro país. No fue hasta 2014 cuando volvió a estar en boca de todos tras su portada semidesnuda en Interviú, donde denunciaba en una entrevista el trato despectivo que recibió por su minusvalía.

Dada su mala suerte en la industria aquí, en España, decidió probar suerte en México y fue por esa época cuando empezó a entrar en contacto con Bertín  Osborne, a quien siempre le ha calificado como un buen amigo. De hecho, el año pasado presentó su tema Fuerte en el programa que conduce el cantante en Canal Sur.


En aquel momento, el presentador la definió de la siguiente manera: «Una chavala que yo conozco hace varias años. Tiene una historia muy bonita, canta de miedo y acaba de sacar nuevo trabajo». Su relación queda demostrada por su complicidad en las varias ocasiones en las que han coincidido sobre el escenario.

¿Cuál es su relación con Bertín Osborne?

Ahora, Encarna Navarro ha decidido sincerarse y ha confesado que mantuvo una relación sentimental con Bertín Osborne durante 15 largos años, lo que hace sospechar que estos años de supuesto romance coincidieron en tiempo con su relación con Gabriela Guillén —con quien espera un hijo— y con Fabiola Martínez, su exmujer.

Lo ha hecho en declaraciones a Espejo Público, el programa de Susanna Griso en el que ha admitido que fue una relación muy íntima. Asimismo, le ha descrito como un «tío fabuloso» y ha afirmado que la ultima vez que estuvieron en contacto fue tras saltar la noticia del embarazo de Guillén.

Así, Enna respondía con un «Sí, por supuesto» a la pregunta que le hizo un reportero sobre si es cierto que tuvo una «relación íntima» con él. «Él lo negaba», la ha espetado el periodista. «No se querrá pillar los dedos, es normal», respondía ella con naturalidad, pese a destacar que lo suyo fue una «verdadera amistad».

Pese a la seguridad de sus palabras, Encarna ha asegurado que le duele ese rechazo de Osborne: «Estoy muy decepcionada […] Conmigo siempre se ha portado súper bien, pero negarme ahora, y como amiga, como si no me hubiera visto nunca… No sé. Las imágenes valen más que mil palabras».

También ha recalcado que aunque nunca ha hablado de su vida privada, sí lo ha hecho en este momento y, precisamente por ello, ha confesado que no le gusta que una persona como Osborne «le niegue». «En 15 años ha habido muchísimas confidencias entre los dos«, ha señalado.