Varias personas tomando un refresco en las terrazas de la plaza Mayor de Madrid.

Una profesora de Harvard pasa una semana en España y alucina con nuestra cultura: «¿Cómo lo hacéis?»

La educadora se muestra sorprendida al conocer nuestra rutina

Teresa Moreno

Las redes sociales se han convertido en nuestro pasatiempo favorito. En ellas descubrimos todo tipo de cosas útiles, así como una lista infinita de memes de cualquier situación e historias de lo más curiosas. La última sin ir más lejos la rescatábamos hace unos días de la mano de una usuaria estadounidense que se sorprendía con la impuntualidad de los españoles. Ahora, a esta última, se le suma una nueva historia que no ha dejado a nadie indiferente en la red. Se trata de una profesora de Harvard que ha viajado a España recientemente y que se ha quedado bastante sorprendida al conocer nuestra cultura.

La que es profesora en la Escuela de Negocios de Harvard, Melissa Perri, no ha dado crédito a todo lo que ha visto durante su estancia. Y es que la educadora ha puesto el grito en el cielo al ver que el ritmo de vida es muy diferente al suyo o al de cualquier país europeo vecino. Tanto ha sido así , que la educadora no ha dudado en abrir un debate en torno a las horas a la que nos levantamos, vamos a la oficina, comemos, cenamos, salimos… Y por eso, ha publicado un tuit lanzando la siguiente cuestión: «Pregunta seria para la gente de España: ¿Cuándo dormís?«.

La educadora ha continuado expresando su asombro. «He estado aquí una semana. Cena a las 22h (a veces ONCE) y en el trabajo a las 9.00. Los fines de semana, gente de 40 y 50 años hasta las tres de la mañana. ¿Sois vampiros? ¿Cómo lo hacéis? ¿Cuál es el secreto?«, ha escrito desatando una oleada de reacciones entre los usuarios.


«Nosotros no necesitamos dormir, pero sí tapas, bebidas, amigos y una terraza. A veces, también necesitamos la playa».

«El truco está en levantarte 20 minutos antes de que entres a trabajar».

Tras el revuelo ocasionado, la propia Perri no ha dudado en publicar otro mensaje que nuevamente no ha pasado desapercibido para nadie: «Me encanta que la mayoría de las personas que dicen SIESTA en los comentarios no son españoles«. El comentario más repetido entre los usuarios es que la siesta es una de las mejores cosas que tenemos y de la que se han ido apropiando otros países.