Una tiktoker estadounidense

Una estadounidense explica qué es lo que más le sorprende de la fiesta de España

Para sorpresa de muchos, no ha sido la gente ni tampoco la comida

Estela Alba Hoyos

La comida, las playas, la fiesta, los parques naturales, el tiempo y la amabilidad de la gente; hay mil motivos por los que España se convierte en el destino favorito para disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año por miles de personas. Pero también es el lugar favorito para muchos jóvenes a la hora de elegir hacer un Erasmus en nuestro país o ampliar sus estudios.

Saber adaptarse a la vida española no es una tarea fácil, incluso si lo haces con humor, TikTok es el lugar idóneo para compartir con el resto de usuarios de esta red social la experiencia. Justo esto es lo que han hecho Maddie, una joven estadounidense que ha viajado desde Kansas hasta Logroño para dar un giro de 180º a su vida.

Entiende perfectamente el español y, de hecho, es capaz de identificar con éxito cualquier acento de la lengua castellana. Y sí, quizás el arte español también sea algo que se le ha pegado de los meses que lleva viviendo en España, o al menos eso parece en su cuenta @jmadsj123 donde cuenta con mucho salero las anécdotas y curiosidades de su vida aquí.


¿Qué es lo más curioso de la fiesta en España para Maddie?

Uno de sus últimos vídeos se ha hecho viral en redes sociales y precisamente ha sido por explicar qué es lo que más le ha sorprendido de su estancia en España. Curiosamente, Maddie, ha explicado en esta publicación que no le ha costado adaptarse a su nuevo hogar, ni tampoco hacer amigos, pues tiene un buen grupito de españoles, pero lo que más ha llamado su atención ha tenido que ver con ellos.

 

@jmadsj123 So confusing every time #learnspanish #accentsinspanish #parati #bilingual #bilingue #americaninspain #madrid #latino #andalucia #argentina #sevilla #mexico #chile #spanishpractice #learnenglish #latam #englishpractice ♬ Chopin Nocturne No. 2 Piano Mono – moshimo sound design

Fue justo cuando quedaban para salir de fiesta y pactaban entre todos la hora y el lugar, cuando la estadounidense explicaba lo que más le ha sorprendido de las salidas: «Si la fiesta empieza a las 21:00 horas, llego como a las 21:15o 21:30 horas«, decía adelantando que ya se ha dado cuenta que lo idóneo es llegar un poco más tarde para no verte solo. No obstante, se ha dado cuenta que aún llegando a estas horas, siempre llegaba la primera, por lo que no le ha quedado más opción que ampliar su tardanza, aunque sin éxito. «Esto es muy vergonzante para mí, como americana, ser la primera persona de la fiesta. Es lo peor», recalcaba.

Un vídeo que ha tenido una gran repercusión en redes, superando las 500.000 reproducciones en redes y más de los 500.000 comentarios. Algunos le han dado tips para que no le vuelva a pasar: «siempre busca a alguien con quien ir», y otros han optado por tomárselo con humor, como ella: «Si la fiesta a las 9, llega a las 11 y lleva hielo».