Vanesa Martín: «No hace falta ser Shakira para tener una carrera bonita y contundente y que sobre todo a ti te llene»

La malagueña es la invitada de este nuevo episodio del podcast "A solas con...".

Nuria Serena

«La libertad es respetarte a ti misma«. Con esta frase Vanesa Martín resume ante Vicky Martín Berrocal su filosofía sobre el amor y la vida.

Vanesa Martín y Vicky Martín Berrocal han compartido una charla honesta sobre música, sus carreras profesionales, el amor y la vida en general, en el nuevo episodio del podcast «A solas con…».

La cantante ha recordado cómo comenzó su amor por la música desde una edad temprana, luchando por aprender a tocar la guitarra cuando era niña y escribiendo sus primeras canciones a los 11 años. A pesar de los desafíos iniciales y las dificultades para encontrar su lugar en la industria musical, perseveró y finalmente se abrió camino hacia el éxito. Vicky Martín Berrocal ha elogiado la perseverancia y la pasión de Vanesa Martín, destacando cómo su música y personalidad la han convertido en una figura respetada en la escena musical, con dos nominaciones a los Latin Grammy, por primera vez, «no me creo yo Shakira, ahora que me voy a lo de la americana. Pero no hace falta ser Shakira para tener una carrera bonita y contundente y que sobre todo a ti te llene».


 

https://www.youtube.com/watch?v=YmrmXbp9Gx4

 

Vanesa Martín: «La libertad es respetarte a ti misma»

Durante la conversación Vanesa Martín ha revelado que una canción se empieza con «un mal rato» y señala como uno de sus temas más queridos «No te pude retener«, porque conecta profundamente con las personas que ha tocado los corazones de muchos oyentes y ha sido un hito en su carrera.

Entre los muchos temas de los que hablan, las dos coinciden en la importancia de mantener la privacidad de la vida personal dentro de la industria del entretenimiento. Vanesa Martín ha destacado la importancia de vivir sin miedos ni restricciones, enfatizando que amar se aprende amando y que ha evolucionado y aprendido de sus experiencias a lo largo de los años.

Además que las relaciones no deberían olvidarse fácilmente, ya que cada persona que ha formado parte de su vida merece respeto y cariño. «Yo odio las etiquetas porque el ser humano es libre y de hecho las nuevas generaciones vienen con una libertad y una bisexualidad y x eso es maravilloso y nos dan lecciones a todos. Yo creo que todas las personas que se encuentren atrapadas, sean mujeres u hombres, en una vida que realmente no les hace plenamente feliz, están perdiendo un tiempo valiosísimo que es oro«, admite Vanesa Martin.