Vanesa Martín

Vanesa Martín presenta su canción dedicada al Orgullo LGBT: «Hoy es una mujer la que roba mis pensamientos»

Un homenaje a la diversidad y la lucha por los derechos igualitarios

Andrea Romero

Vanesa Martín ha tomado el escenario del Orgullo LGBT 2023 en Sevilla con una energía desbordante y un mensaje de libertad y diversidad. La artista, con la bandera LGBT en alto, ha emocionado a una multitud entregada en la Alameda de Hércules. ¡Y no ha decepcionado!

«Hoy celebramos el orgullo, la libertad como se celebra cada dia en estas terrazas, donde nadie mira a nadie ni nadie es más que nadie», destacaba Vanesa Martín en su pregón. Ha dejado claro su deseo de reivindicar la diversidad, la tolerancia, la inclusión y, por supuesto, la libertad. Pero eso no es todo, la cantante nos ha sorprendido con un regalo especial: ¡ha cantado en exclusiva una canción que compuso el día anterior en honor al Orgullo LGBT!

Con su estilo único y su voz cautivadora, Vanesa Martín nos ha transmitido la historia de alguien que se cansa de ser oprimido y decide plantar cara para vivir en plena libertad y tranquilidad. La letra lo dice todo y refleja el mensaje reivindicativo de la artista:


La emoción fue palpable durante su interpretación, incluso se permitió cantar con el móvil en la mano, ¡porque aún no tenía la letra totalmente memorizada! Además, proyectó la letra en una pantalla detrás de ella para que todos pudieran unirse a su poderoso mensaje.

Uno de los momentos que más aplausos ha recibido es cuando la artista se ha confesado íntimamente. «Hoy es una mujer mi compañera, la que roba mis pensamientos. No quiero pasar de puntillas y creo que soy bastante clara», decía la artista en su discurso.

Vanesa Martín publicará el tema pronto

Además de cantar este tema tan especial durante la celebración del pregón, la cantante quiso grabarlo momentos antes de este evento. En su cuenta de Instagram, Vanesa, dejó claro que no se estaba aguantando las ganas de grabar esta canción en el estudio, pues la artista se pasó el día trabajando para tenerla lista cuanto antes.

La canción es una composición suya, inspirada en su experiencia en el amor y en su verdad acerca del colectivo. Lo que sí nos resultará más familiar es el ritmo, pues está inspirado en I Will Survive, el aclamado tema de Gloria Gaynor.

Vanesa Martín
Vanesa Martín grabando su tema para el Orgullo LGBT | Instagram

La fiesta del Orgullo en Sevilla ha alcanzado niveles épicos gracias a la pasión y el talento de los pregoneros de las últimas ocasiones. El pregón y la nueva canción de Vanesa Martín se han vuelto virales en las redes sociales, y con razón. ¡Ha sido un homenaje inolvidable a la diversidad y la lucha por los derechos igualitarios!