Vanesa Martín y Pau Donés

Vanesa Martín recuerda estas importantes palabras de Pau Donés

El artista falleció hace dos años y medio, dejándonos importantes lecciones de vida

Noelia Bertol

Un 9 de junio de 2020 la vida de Pau Donés se apagó tras cinco años luchando contra el cáncer. Lo que no se apagó entonces ni lo hará nunca es el legado que nos dejó en su paso por el mundo: entre otras muchas cosas, sus canciones y una importante lección de vida.

No está mal de vez en cuando hacer hincapié en sus palabras para recordar que la vida es una y que hay que vivir cada día que pasamos en este mundo como si fuera el último. Vanesa Martín lo tiene claro y recientemente en sus historias de Instagram compartía un vídeo en el que el de Jarabe de Palo transmite justo este mensaje.

Las palabras de Pau Donés que deberíamos tener siempre presente

La artista malagueña acompañaba la publicación (publicada por el usuario @elmundodenando.92) con unos corazones. En el vídeo Pau Donés dice lo siguiente: 

No hay que tener miedo, ni al cáncer ni a nada en general. La vida es un regalo que se nos ha hecho, entonces hay que vivir el momento. No pensemos en el futuro. El presente es el tiempo que perdemos pensando en el futuro. El futuro no existe. La vida es una, la que tenemos y es ahora. Disfrutémosla y lo que tenga que ser será. Pero, eso sí, el tiempo que estemos aquí, disfrutémoslo.

Toda una lección de vida que deberíamos tener presente cada día, y es que a veces nos sumergimos en la rutina de la vida creyendo que tenemos todo el tiempo del mundo por delante, cuando eso nadie nos lo garantizó.

Pau Donés se convirtió en un ejemplo de lucha, mostrándose agradecido con la vida incluso cuando las noticias no eran las más esperanzadoras, siendo capaz de sacar siempre el lado positivo a todo. De hecho, el último himno que nos regaló, tan solo unos meses antes de morir, fue Eso que tu me das, una canción de agradecimiento a todos aquellos que nos rodean y hacen que la vida sea un camino maravilloso.

MÁS SOBRE: