Una vecina de Granada, estafada por una persona que se hacía pasar por Brad Pitt

Ha perdido al menos 170.000 euros

Ana Más

El abogado Antonio Estella Aroza, del despacho Esya Legal, es quien representa a esta vecina de Granada que ha sido estafada por alguien que se hacía pasar por Brad Pitt. Se trata de una mujer de mediana edad y sin hijos, que acababa de recibir una cuantiosa herencia y a la que le han estafado al menos 170.000 euros.

Y es que según ha explicado su abogado en declaraciones a EFE, la mujer llegó a pensar que tenía una relación con el actor estadounidense.

Todo empezó cuando a principios de 2022 la mujer contactó a través de Facebook con un club de fans del intérprete. A partir de ahí el contacto con el mencionado club se mantuvo en el tiempo hasta hacerle creer que hablaba directamente con el propio actor, ganándose así poco a poco según ha relatado el letrado, la confianza de la víctima.


El supuesto Brad Pitt le prometió incluso matrimonio

Una fuerte amistad que poco a poco pasó a ser amor, aunque le insisten en que el noviazgo ha de ser secreto. Así los estafadores le prometieron haciéndose pasar por él, venir a España para grabar una película con ella, algo para lo que necesitaba, eso sí, que le pagara los gastos derivados de la producción.

Para ello comienzan a pedirle diferentes cantidades de dinero que ella les hace llegar a través de trasferencias bancarias. Mientras, para hacer más verosímil su relato, le iban enviando fotos donde se le veía asistiendo a distintas alfombras rojas fotografías entre las que incluso había algún fotomontaje con alusiones directas a ella. Incluso llega a prometerle una boda en España a la que nunca se presenta, lógicamente. En ese momento ella se da cuenta del engaño, que a pesar de todo los estafadores pretenden seguir manteniendo, para ello, «se hacen pasar por detectives que investigan fraudes amorosos pero este segundo intento de timo no cuela y la mujer acaba presentando una denuncia», explican desde Antena 3.

La granadina entonces decide iniciar acciones legales. Además del delito de estafa, en la denuncia, que todavía no se ha tramitado podrían figurar otros delitos como usurpación de identidad y blanqueo de capitales.

MÁS SOBRE: