Agoney

El verdadero significado de ‘Intacto’, la nueva canción de Agoney

La primera versión de este tema era totalmente diferente a la que escuchamos hoy

Andrea Romero

Hace ya muchos meses que se viene hablando de Intacto, el sencillo que Agoney está presentando ahora mismo, pero es que la historia viene de largo, así que no es nada nuevo. Si quieres conocer qué es lo que pasó, nosotras te lo contamos.

Lo de Agoney con Intacto comienza el año pasado, cuando el artista planeaba presentarse al Benidorm Fest con el objetivo de representar a España en el festival de Eurovisión. Su discográfica quería que la canción que se titulaba Intacto fuese su propuesta, aunque él no estaba muy de acuerdo, pues Quiero Arder era la que realmente le gustaba a él para defender sobre el escenario de Benidorm.

En un gesto bastante astuto por su parte, Agoney creó una carpeta en su ordenador bajo el nombre de Intacto, pero que, realmente, contenía el otro tema. ¿Qué pasó? Exacto, que, al enviar la propuesta a RTVE, su discográfica creía que la corporación había recibido una cuando realmente había recibido otra canción totalmente distinta.


@cadenadial @agoney hernandez cuenta cómo se creo #Intacto y la relación que tiene con #quieroarder, su canción propuesta para el #benidormfest2023 #agoneyganador #quieroarderagoney #CadenaDial #BenidormFest23 ♬ sonido original – Cadena Dial

Tras haber sido seleccionado, Agoney pudo cambiar el nombre y poner el que realmente correspondía al tema enviado: Quiero Arder. Cuando ya se conocieron los concursantes de la preselección española para el festival, el canario confesó al público esta hazaña, lo que hizo saltar las alarmas. Muchos de sus fans se preguntaban si Intacto hubiese conseguido un mejor puesto en el Benidorm Fest, es decir, la victoria, ya que Quiero Arder le dio un segundo puesto.

¿Cómo suena Intacto?

Tras la celebración de este festival, muchos se han preguntado cómo sonaría el tema. La espera ha sido larga, pero por fin podemos disfrutar de Intacto. Aun así, tenemos que decirte que esta versión dista mucho de la que era inicialmente. De por medio ha habido muchos cambios, pero seguramente han sido para mejor.

Tras su paso por el festival, Agoney ha vivido muchas cosas que le han hecho cambiar el punto de vista sobre la canción y sobre los comentarios recibidos después de su actuación y su segunda posición. Ahora, el artista dice, allá donde va, que ha salido del Benidorm Fest «Intacto», haciendo un guiño a la canción, pero también confesando que podría haber salido muy mal parado… Ya sabemos lo que pasó en la anterior edición con el revuelo causado entre los seguidores de Chanel, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini… Menos mal que este año ha estado más calmado.

¿Qué quiere decir Agoney en la canción?

En el videoclip vemos cómo Agoney y su equipo de baile son interrumpidos por un grupo de enmascarados, que se enfrentan al cantante tratando de hacerle daño. Esto no es más que una clara alusión a las personas que se esconden tras las redes sociales para lanzar mensajes de odio, pero el canario no se detiene. Con un mensaje muy claro, Agoney planta cara a las críticas: «Te espero intacto aguantando los golpes porque ya no hay dolor», dice el cantante en el tema.