Victoria Abril

Victoria Abril se pronuncia por primera vez sobre la acusación de agresión sexual

La denuncia fue interpuesta por la actriz Lucie Lucas

Nuria Miguelez

Victoria Abril, la reconocida actriz española de 64 años, se encuentra en medio de la controversia debido a sus recientes declaraciones y su posición en relación con las acusaciones de violación contra Gérard Depardieu. El actor francés se enfrenta a denuncias por parte de 13 mujeres. Este nuevo episodio se suma a anteriores polémicas en las que la actriz se vio envuelta, como cuando durante la pandemia de Covid-19 generó titulares con sus controvertidas opiniones sobre el «coronacirco«.

La situación actual tomó un giro inesperado cuando Lucie Lucas, compañera de reparto de Victoria en la serie francesa Clem, utilizó sus redes sociales para señalarla como presunta agresora sexual. Estas acusaciones surgieron después de que Victoria Abril expresara públicamente su apoyo a Gérard Depardieu, a pesar de las múltiples denuncias en su contra. «¡Hola, Victoria…! ¿Quieres que hablemos de tus numerosas agresiones, incluyendo agresiones sexuales, hacia tus compañeros?», es parte del texto que ha compartido Lucie Lucas.

Este difícil momento para la actriz marca un nuevo capítulo en su carrera, desviándose del foco habitual centrado en su destacado trabajo en la industria cinematográfica. Las repercusiones de esta polémica están generando un intenso debate en la esfera mediática, donde las opiniones divergentes se entrecruzan en torno a las acusaciones y las decisiones de la veterana actriz española.


Primeras palabras de Victoria Abril

Ante estas acusaciones, el equipo del programa de Telecinco TardeAR, presentado por Ana Rosa Quintana, ha logrado obtener las primeras declaraciones de Victoria Abril. La actriz respondió de manera escueta, mostrando evidente enfado y declarando que no sabe de qué habla su excompañera. «Dice que no tiene nada que decir, que no le molesten más«, ha informado la periodista que ha contactado con ella. Unas primeras palabras que dejan ver que la actriz desconocía la noticia

Leticia Requejo, colaboradora de TardeAR, ha añadido que Abril no va a pronunciarse sobre el tema. «No se ha hecho en un juzgado«, ha afirmado la periodista, para añadir: «La he notado un poco enfadada y me ha pedido que no la volviese a escribir porque no tenía nada que decir«.