Manguitos

El vídeo que muestra el peligro de usar manguitos con niños que no saben nadar

Acumula cerca de 6 millones de reproducciones en Twitter

Noelia Bertol

Los niños son, sin duda, los que más disfrutan de la temporada estival. Es muy frecuente en vacaciones encontrarse las playas y piscinas llenas de pequeños jugando y divirtiéndose, si bien no tanto lo están haciendo sus progenitores, que deben mantenerse alerta para evitar sustos y accidentes.

Uno de los más frecuentes en estas fechas son los ahogamientos. Según la Asociación Española de Pediatría estos suponen el 13% de las principales causas de mortalidad infantil.

Para tratar de evitarlos muchos padres optan por los clásicos manguitos. No obstante, estos no son la mejor opción para los más pequeños, aquellos que no saben aún nadar, pues pueden deslizarse de sus brazos, de manera que el niño queda desprotegido, lo que podría acabar en una desgracia.


El vídeo viral que muestra el peligro de los manguitos en los niños más pequeños

Un reciente vídeo que se ha viralizado en redes sociales así lo muestra. Compartido por el usuario @El_Triqui_, en él se puede ver a un adulto sosteniendo en brazos a una niña desde la boda de un barco. La pequeña lleva manguitos y en un momento dado este la lanza al agua creyendo que no se hundirá precisamente por esta protección.

Desgraciadamente, al caer al agua los manguitos se deslizan de sus brazos y la pequeña se hunde. Un vídeo muy angustioso del que no se puede ver nada más, aunque se intuye que algún adulto saltaría tras ella.

El doctor Alberto García-Salido ha compartido el vídeo resaltando el peligro de usar este tipo de flotadores y recomendando mejor otro tipo de protecciones como cinturones o chalecos. «Queridos padres, en este vídeo se puede ver estupendamente el motivo por el que no hay que usar manguitos para niños que no saben nadar«, escribía.

Además de este caso, los manguitos y flotadores de aire corren el riesgo de pincharse y desinflarse, lo que también puede ocasionar una desgracia si el pequeño no se encuentra en una zona segura. Cabe recordar que la mejor manera de prevenir ahogamientos es el control constante de un adulto.

MÁS SOBRE: