Reina Letizia

Viral: Las redes aplauden a la Reina Letizia por su gesto con una escritora

Un vídeo que demuestra lo cercana y agradecida que es la monarca con la gente

Noelia Bertol

La Reina Letizia causa sensación allá donde va. Días atrás esta acudía a un acto organizado por el Banco Santander en el Palacete de los Duques de Pastrana, en Madrid. La monarca aprovechó para acercarse a algunos de los asistentes, entre los que se encontraba Marta Bustos, una joven que hace tres perdió la visión por un accidente doméstico y ahora ha contado su historia en un libro que lleva por título Cuando perdí mis ojos marrones

Aprovechando la ocasión, esta quiso hacer entrega a la monarca de su publicación. Un momento que alguien que la acompañaba quiso grabar en vídeo, sin saber que este se haría viral por la actitud de Doña Letizia.

El vídeo de la Reina Letizia que ha conquistado a las redes

«Me encantaría. ¿Me lo has dedicado?«, expresaba esta, ante lo que la autora respondía negativamente, pues no sabía que iba a tener la oportunidad de verla y entregarle el libro directamente. «Me gustaría que me lo dedicaras si quieres y si puedes«, le pedía Letizia a la escritora.

De esta manera le volvía a hacer entrega del libro para que lo firmara y más adelante la buscara y le hiciera directamente entrega del mismo. Un gesto por el que la reina ha sido muy aplaudida en redes sociales, donde el vídeo no ha dejado de compartirse este fin de semana.

Marta Bustos y el accidente que cambió su vida

Hace tres años la vida de Marta cambió para siempre cuando sufrió un accidente doméstico mientras elaboraba jabón.

«Un día, mientras estaba haciendo la segunda tanda de jabón, no sé todavía muy bien por qué, porque, en principio, la temperatura y la cantidad eran las correctas, la mezcla me explotó en la cara. Hizo que me saltaran las gafas que llevaba, me quemé toda la cara y me quedé ciega prácticamente de inmediato«, contaba en La Voz de la Salud.

Esta quiso utilizar las redes sociales para pedir ayuda, pues se encontraba en Estados Unidos y necesitaba operarse urgentemente para salvar al menos parte de su vista. Su historia conmovió al mundo y actualmente Marta disfruta de una vida normal mientras sigue entre médicos y operaciones para tratar de mejorar su visión.