A partir del 1 de junio WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles

El cambio afectará a marcas como Huawei, LG o Samsung y al modelo de iPhone 6SPlus

Ana Más

Según van avanzando las actualizaciones del sistema operativo de Android y de iOS, hay aplicaciones que se quedan obsoletas para los terminales más antiguos, lo advierte WhatsApp en su web. Desde la que explican, «los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes».

Para decidir qué sistemas no son compatibles WhatsApp identifica «cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir», tal y como explican desde su web.

Y es que las versiones más antiguas de muchos de estos sistemas operativos no cumplen ya con las actualizaciones de seguridad necesarias para poder ejecutar WhatsApp y por eso se decide descontinuar la aplicación, para garantizar un rendimiento óptimo y mayor seguridad. Por eso WhatsApp, dejará de funcionar en varios modelos de móviles a partir del próximo 1 de junio.


WhatsApp seguirá funcionando pero con errores

Timo de WhatsApp
Getty

El cambio afectará a marcas como HuaweiLG Samsung y al modelo de iPhone 6SPlus. Eso si, antes de dejar de funcionar la aplicación le recordará varias veces al usuario que debe actualizarla. El hecho de que Meta haya incorporado algunas funciones en el servicio de mensajería que requieren de una mayor capacidad de almacenamiento interno, hace que los dispositivos más desactualizados no puedan soportarla.

Pero que no cunda el pánico, la compañía ha informado de que la aplicación podrá seguir funcionando aunque con errores frecuentes que afectarán al servicio y a la experiencia del usuario, por lo que lo recomendable es cambiar a un terminal más actual. Los dispositivos en cuestión son  aquellos con Android 4.1 o anterior, iOS 12 o anterior y KaiOS 2.5.0 o anterior. Y los modelos afectados estos:

  • Archos 53 Platinum
  • Faea F1THL W8
  • Huawei Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2
  • iPhone 6S, SE y 6S Plus
  • Lenovo A820
  • LG Optimus L3 II Dual, L5 II, F5, L3 II, L7II, L5 Dual, L7 Dual, F3, F3Q, L2 II, L4 II, F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7
  • Samsung Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy X cover 2
  • Sony Xperia M
  • Wiko Cink Five y Winko Darknight
  • ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex y ZTE Grand Memo

 

 

MÁS SOBRE: