El programa ‘Y ahora Sonsoles’ entrevista al líder de una banda que roba en casas de famosos

Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff o Karim Benzemá, están entre los afectados

Ana Más

El periodista Carlos Quílez ha conseguido para ‘Y ahora Sonsoles’, una ‘nada cómoda entrevista’, cómo él mismo la describió, con el líder de una banda de ladrones que está detrás de los robos en casas de algunos empresarios y futbolistas famosos.

El hombre, que está en busca y captura y que según explicaba Quilez tiene bajo su tutela a cien hombres y a alguna mujer, que o bien le ayudan con los robos o le piden información o incluso permiso para poder ejecutar según qué robos, ha contado en el programa como se realizan este tipo de hurtos.

El periodista ha contado que se tiene información de él a través de fuentes policiales pero también a través de otras organizaciones de delincuentes que han tenido ‘algunas pugnas con él’ y hablan de ‘un tipo extraordinariamente peligroso’.


Así actúa el líder de esta banda

En la entrevista reconoció que había estado detrás de robos como el de la casa de Cristiano Ronaldo en Portugal, en la de Johan Cruyff en Barcelona o al ser preguntado sobre el robo a Karim Benzemá matizaba, «La vez que se pilló, no. La vez que se no se pilló, sí», explicaba.

Contó también como se perpetran este tipo de robos: «Una vez que lo tengo localizado, lo sigo, lo persigo, puede ser meses… Hasta que no hay ninguna persona dentro». De ahí la necesidad de actuar con alguien, «Yo no puedo localizar en España a cualquier objetivo si alguien no me lo dice».

Sobre las personas que le dan este tipo de información dijo, «Son gente que nos buscan, nos contratan, nos dan detalles. Puede ser familiar, puede ser de limpieza, puede ser amigo suyo…» y daba un dato más, el porcentaje que se lleva por la información esa persona,  normalmente un 30% del valor.

Además de señalar cómo responsables de estos robos a los propios famosos, ya que  ellos mismos son los que  «Reclaman en las redes sociales relojes de 300.000 euros, 500.000 euros, un millón. El precio del oro ha aumentado tanto que más vale un kilo de oro que un kilo de coca», explicaba.

 

 

MÁS SOBRE: