David Bisbal

5 libros que ocupan la estantería de David Bisbal: su género literario favorito parece claro

El artista siente una gran predilección por la historia del antiguo Egipto

Noelia Bertol

Además de la música, David Bisbal tiene otras muchas pasiones. Viajar, practicar buceo, hacer rutas en bici, pasar tiempo en familia o leer son algunas de ellas. Todo ello lo descubrimos gracias a lo que el propio artista muestra a través de sus redes sociales, donde recientemente compartía algunas recomendaciones de lecturas sobre la historia de Egipto, por la que siente gran predilección.

Para saber quiénes somos es importante saber también de dónde venimos, y parece que al artista almeriense le interesa mucho esta etapa de la historia antigua y la civilización que se originó en torno al río Nilo. A través de su cuenta de Instagram el cantante compartía el último libro que se había leído: Todo lo que debes saber sobre el Antiguo Egipto, del historiador Luis González González.

«¡Me encantó! A por lo próximo«, escribía Bisbal junto a una fotografía del ejemplar. Una manera de recomendar una buena lectura a los seguidores que, como él, estén interesados en el tema. De hecho, este debió recibir varios mensajes pidiendo más recomendaciones de libros sobre el antiguo Egipto, pues se atrevía a recomendar otros dos libros especializados en el tema.


«Si quieres llevar a otro nivel los conocimientos que has aprendido a lo largo del tiempo de la historia de Egipto, te recomiendo sin ningún tipo de duda al egiptólogo, historiador y arqueólogo español Tio Vivas. Siempre me han gustado sus conferencias y pronto podré conocerlo«, confesaba el artista mostrando dos ejemplares de este escritor: El viaje de un egiptólogo ingenuo y Tutankhamon, Howard y yo.

Cinco libros que David Bisbal tiene en su estantería

Historia de David Bisbal en Instagram
Historia de David Bisbal en Instagram

Además del ya mencionado, y que ha sido su más reciente lectura, al fondo de la imagen que colgaba se pueden apreciar otros títulos que forman parte de su estantería. Son los siguientes:

  • Napoleón, de Andrew Roberts (Ediciones Palabra, 2016)
  • Historia del Antiguo Egipto. Edición de Ian Shaw (La esfera de los libros, 2010)
  • La casa de los espíritus, de Isabel Allende (Plaza & Janés)
  • Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Edición 50º aniversario (Random House, 2017)

El género literario favorito de David Bisbal parece claro: le gustan los libros de historia y los grandes clásicos de la literatura latinoamericana. Y tú, ¿coincides con el artista? ¿Son este tipo de libros tus favoritos?

MÁS SOBRE: