Goya 2024

De David Bisbal a Estopa: La lista de artistas y actuaciones en los Goya 2024

La Academia de Cine han anunciado el nombre de los que actuarán el próximo 10 de febrero

Nuria Miguelez

La cuenta regresiva para los premios Goya 2024 ya está en marcha. La 38ª edición de estos prestigiosos galardones se llevará a cabo el próximo sábado 10 de febrero, y esta vez Valladolid será la ciudad anfitriona. Como es costumbre cada año, aunque el cine es el protagonista principal, la música desempeña un papel crucial durante la gala. La Academia de Cine ha anunciado los nombres de los artistas que este año se presentarán en el escenario, ofreciendo actuaciones frente a todos los actores, actrices y personalidades.

David Bisbal, Estopa, María José Llergo, India Martínez, Niña Pastori, Sílvia Pérez Cruz, Amaia y Salvador Sobral son los artistas elegidos para cautivar a todos con su música y sus voces, captando la atención y emocionando a todos, como suelen hacer en sus presentaciones en vivo. Algunos son veteranos y otros principiantes, pero todos comparten el mismo entusiasmo por disfrutar de una noche inolvidable para el mundo del cine.

Las actuaciones que protagonizarán los Goya 2024

Aunque pueda resultar increíble, esta será la primera vez que David Bisbal pise ese escenario, y sin duda nos deleitará con una actuación única digna de recordar. Lo mismo sucede con Estopa, quienes, además, celebran sus 25 años de carrera musical este año, convirtiendo su participación en este evento tan significativo en una excelente manera de conmemorarlo.


María José Llergo ya ha estado en este escenario, no como intérprete, sino como receptora del Goya a la Mejor Canción Original en el año 2022. Repitió este logro en 2023, pero esta vez para entregar el premio junto a India Martínez. La joven artista, Amaia Romero también actuará en la gala de este año. La que fue concursante de Operación Triunfo se subió por primera vez al escenario de los Goya en 2020 para homenajear a Marisol.

Sílvia Pérez Cruz, con dos premios Goya en su historial, es toda una veterana, y sin duda nos brindará una destacada actuación. Niña Pastori también participará en la gala, marcando su primera vez en este escenario. Lo mismo sucede con Salvador Sobral, quien ha forjado un vínculo especial con España desde que triunfó en Eurovisión en 2017; seguramente nos conmoverá de nuevo con su inconfundible voz acompañada de su inseparable piano.