El verano es para muchos el mejor momento del verano, pero también en el que más cuidado debemos tener con nuestra piel, especialmente si eres de un tono más claro o eres sensible a la luz solar. Las personas de fototipo I o II lo pasan un poco peor en la playa o ante la exposición al sol.
Por eso, un buen protector solar es imprescindible para cualquier actividad al aire libre que se haga a plena luz del día. No hay que olvidar que, además de un bronceado, también nos exponemos a posibles quemaduras en la piel.
Ahora bien, ¿qué pasa si eres de esas personas a las que les cuesta coger color? ¿O a las que les dura poco el moreno? Pues tenemos una solución (o varias) para hacer que el bronceado te dure lo máximo posible. ¡Apunta!
Aunque hayas estado semanas en la playa tirada bajo el Sol, nuestra dermis está en proceso constante de renovación celular, por lo que siempre, pase lo que pase, volverá a su color natural. Pero si quieres retrasar este momento, aquí te dejamos algunos consejos:
Potenciar el color en la piel no siempre significa darle más color, sino que a veces la cosmética también puede echarte una mano para hacer que el moreno te dure un poquito más de tiempo. Aquí te dejamos algunas ideas:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.