Risto Mejide

Acusan a Risto Mejide de reírse de la huelga de agricultores y este para ‘Todo es mentira’ para aclarar lo sucedido

El presentador paralizó el programa para contestar a todas las críticas que estaba recibiendo

Estela Alba Hoyos

El programa de Todo es mentira de este martes se va a quedar para el recuerdo. Y es que, en plena huelga de agricultores que ya afecta a toda España, Risto Mejide tuvo que parar el programa en directo para aclarar su opinión después de que en redes le abuchearan sin medida. Aunque para ser sinceros, no es la primera vez que tiene que ponerle todos los puntos a las íes.

Las protestas en el mundo del campo están acaparando todos los titulares de los medios de comunicación en las últimas horas y más que eso, están afectando a todas las carreteras de España. Y eso ha llevado al programa de Cuatro a tocar el tema en el programa del día. En medio de una entrevista con un agricultor, a Risto Mejide se le escapaba una risilla y lo demás, es punto y aparte.

Risto Mejide aclara lo sucedido

«Hay mucha gente enfadada con nosotros por algo que dijimos ayer en este programa», empezaba diciendo, después de paralizar el programa. No obstante, al contrario de otras veces en las que se encuentra ¿avergonzado? por su participación, esta vez era todo lo contrario. «Algo debemos de haber hecho bien porque ciertos medios, por llamarlos de alguna forma, de ultraderecha nos han sacado varios titulares, con lo cual les hemos debido de molestar bastante. Esa parte nos hace un poquito felices, pero no nos hace felices que haya gente, entre ellos muchos agricultores, que se hayan creído que nosotros tenemos algún ánimo contra ellos», continuaba.


Risto Mejide
Risto Mejide en ‘Todo es mentira’ Cuatro

Tras ello, el propio Risto Mejide aclaraba que los titulares eran «tendenciosos» y que no eran más que «noticias falsas» o sacadas de contexto. «Ahí es donde nos han tocado la patata, porque este programa lleva mucho tiempo defendiendo las reivindicaciones justas y legítimas del colectivo. Nosotros vamos a seguir haciéndolo», aclaraba.

Finalmente, el presentador aclaraba su risa que había indignado tanto a la audiencia y que le había llevado a convertirse en trending topic: «Nos reímos del intento de capitalizar y manipular esas manifestaciones y traer el ascua a su sardina de algunos partidos políticos. Partidos políticos que, curiosamente, también son de ultraderecha, como los medios estos que nos ponen a partir. Quizá estén también detrás de esos mismos medios. No hay problema, seguiremos defendiendo a los agricultores, y la mejor forma de hacerlo es quitar de en medio cualquier manipulación informativa, que es lo que intentan hacer estos medios que intentan intoxicar. Vamos a seguir hablando con los agricultores, dándoles voz, ellos son los protagonistas y es nuestra tarea»