«Podría salvar la vida de tu hijo»: La advertencia de un experto en primeros auxilios sobre el color del bañador de los niños

Con el movimiento del agua, el azul prácticamente no se aprecia

Ana Más

Lo ha explicado el experto en primeros auxilios Miguel Assal, a través de su cuenta en X y en apenas cuarenta segundos de vídeo: «el color del bañador podría salvar la vida de tu hijo». En un primer vídeo muestra a alguien que lanza dos objetos al agua, uno rojo y otro azul, siendo este último el que prácticamente no se aprecia cuando va llegando al fondo. «con el movimiento del agua, el azul prácticamente no se aprecia», explica, por eso localizar a alguien que se ha hundido con un bañador de este tono es mucho más complicado.

En el segundo vídeo, muestra a un hombre que pierde de vista a su nieta al sumergirse, la niña lleva un bañador azul también. Por eso el experto recomienda usar bañadores con tonos rojizos y evitar los azulados o verdosos.

La razón está en que: «Las piscinas y el mar son de tonos fríos, esto hace que el color azul se camufle y pase desapercibido. Sin embargo, los colores más cálidos y estridentes, mejoran muchísimo la visibilidad bajo el agua», explica.


Así influye el color del bañador en la visibilidad de la persona en el agua


Rojo, amarillo, naranja, verde y rosa, estos son los colores que Assal recomienda escoger para los bañadores de nuestros niños, a los que por otra parte insiste, ‘siempre tienes que tener vigilados’. Y es que como dice, «esto podría salvar la vida de tu pequeño o tú pequeño díselo a mamá», termina el vídeo. Así que recuerda evitar verdes y azules la próxima vez que vayas a comprarle un bañador a tu peque.

Y es que de emergencias Miguel Assal sabe un rato, ya que es agente de emergencias SAMU del servicio de emergencias y protección civil del Ayuntamiento de san pedro del Pinatar, TES y licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte en posesión del CAP(curso de aptitud pedagógica),. Instructor SVB y DEA por semicyuc,  Socorrista profesional (Prear). Además de Instructor y Formador en el SAMU protección civil (Sv y trauma). Conferenciante y Divulgador de primeros auxilios y emergencias, experto en primeros auxilios, emergencias, seguridad y sanidad táctica.

MÁS SOBRE: