Prince

La advertencia de Prince sobre Internet en 1999 que hoy cobra especial sentido: «Hay una guerra en marcha»

Un discurso que las redes no han dudado en rescatar

Noelia Bertol

Hay palabras que con el tiempo adquieren un gran sentido. Es justo lo que ocurre con el discurso que Prince dio en 1999 en el ‘Second Annual Yahoo Internet Life Magazine Online Music Awards‘. El artista recibía un premio muy enfocado a Internet, y quiso aprovechar el momento para lanzar una advertencia sobre este avance tecnológico que comenzaba a apoderarse de muchos.

«Una cosa que quería decir es que no te dejes engañar por Internet. Es genial estar en el ordenador, pero no dejes que el ordenador te atrape. Es genial que uses el ordenador, pero no dejes que el ordenador te use a ti«, apuntaba el artista. Unas palabras que fueron acompañadas por los aplausos y la ovación del público, consciente de que esta tecnología llegaba para cambiar el mundo.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MÜTÜÖ (@canal.mutuo)

Prince, ¿un visionario sobre Internet?

Prince utilizaba una referencia de la época para ilustrar su mensaje. «Todos vieron Matrix. Hay una guerra en marcha, el campo de batalla está en la mente y el premio es el alma. Así que ten cuidado«, añadía este. Unas palabras que hoy cobran un sentido especial, pues 25 años después de este discurso de Prince no solo somos testigos de las consecuencias negativas de Internet, sino que las vivimos en primera persona.

Con frecuencia se condenan las actitudes de muchos usuarios ocultos tras un perfil falso en redes sociales, se trata de restar veracidad a las impolutas e idílicas vidas que muestran algunos en aras de proteger la salud mental de los ciudadanos corrientes o se sufren suplantaciones y robo de datos por la cantidad de información personal que hemos entregado a Internet.

Actualmente podríamos decir que ocurre algo muy parecido a lo que Internet supuso en los 90, y es el desarrollo y avance de la Inteligencia Artificial. Son muchos los que se asustan con las posibilidades de esta tecnología y todo lo negativo que esta podría traer consigo. Y es que es un hecho que toda tecnología mal usada (o en malas manos) puede generar importantes daños.

Y tú, ¿qué opinas de las palabras de Prince? ¿Crees que fue todo un visionario? 

MÁS SOBRE: