Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, dos nuevos premios bajo el brazo y una valiosa lección

El artista vuelve a utilizar su altavoz en favor de la lucha por la salud mental

Andrea Romero

Hace justo 30 años Alejandro Sanz se presentaba por primera vez en el festival de Viña del Mar, en Chile, con una mochila llena de sueños por cumplir y con mil lecciones que aprender. Hoy, ha vuelto a ese mismo lugar en la fecha que marca un aniversario especial, pero esta vez lo hace con muchos de esos sueños ya cumplidos y con lecciones por enseñar, porque en esto de vivir, el es ya un auténtico maestro.

Celebrar la vida cada uno de nuestros días se ha convertido en el leitmotiv de Alejandro Sanz, así que para esta velada, el artista se subió al escenario sin olvidarse de gritar: «¡Viva la música y viva la vida!». Tras ello, pudimos disfrutar de una espléndida actuación por parte del madrileño que no se volvió a casa con las manos vacías, ya que se llevó una gaviota dorada y otra plateada, como galardones que homenajean su carrera y su talento.

 


View this post on Instagram

 

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

El artista visitó las zonas afectadas por los graves incendios antes del festival

Antes de la celebración del festival, Sanz estuvo de visita por algunos lugares devastados por los incendios que están arrasando la región chilena de Valparaíso. De este modo, el artista aprovechó la ocasión para dedicarle unas palabras a las familias afectadas y se sinceraba al comentar lo valioso que es para él poder viajar, conocer y sanar gracias a su música, que es tan poderosa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

«Mi día perfecto es cada día vivido. Sin querer o queriendo, cada lugar, persona o momento se convierte en esa nota, esa palabra que resuena en mi mente. Así es la metamorfosis de la vida convirtiéndose en canción. Hoy viajo, con los bolsillos llenos de ganas de subirme al escenario. Y una certeza se sienta a mi lado: lo que es la felicidad la enseña el dolor, el agua lo enseña la sed y la vida la enseña el arte en todas sus formas. Chile, Paraguay, voy a viviros de cerca, pero muy de cerca», escribía el cantante en su cuenta de Instagram.

Alejandro Sanz vuelve a usar su altavoz en redes sociales para luchar por la salud mental

Y es que, Sanz no da puntada sin hilo. Él nunca se deja nada en el tintero, y auqnue sea con pocas palabras, siempre dice algo que nos hace reflexionar. En esta ocasión, el intérprete dejaba un comunicado en su perfil de Twitter con múltiples intepretaciones. Pero es que justo en este momento, no podíamos pensar en otras cosas que no fuesen relacionadas con la tragedia que mencionábamos anteriormente, pero también con su lucha por la salud mental: «Cuando la vida te golpea y no te tumba… es cuando empieza la remontada. No hay nada mas valioso».


De este modo, Alejandro Sanz vuelve a convertir sus perfiles en redes sociales, en una plataforma en la que darle visibilidad a estos problemas tan importantes que surgen hoy en día y que necesitan de atención especial. Un gesto muy agradecido por todos los que valoramos este tema tan a la orden del día.

MÁS SOBRE: