El actor Alejandro Vergara en La Promesa

Alejandro Vergara, Abel en La Promesa: de camarero a un papel fijo en la serie de TVE

El actor atravesó una temporada en la que no le llegaban proyectos profesionales

Noelia Bertol

El éxito rodea a La Promesa. Lo avalan sus datos de audiencia, como también la continuidad de la ficción, que ya cuenta con más de 300 episodios. Y aunque ese éxito es extrapolable a todo el equipo de actores, no a todos les ha sonreído siempre la vida como lo hace hoy día.

Es el caso de Alejandro Vergara, quien da vida a Abel Bueno en la ficción, un médico que llega al palacio de los marqueses de Luján con el fin de atender el embarazo de Jimena. No obstante, su estancia en La Promesa se ha prolongado de tal manera que ya le hemos podido ver en hasta 150 episodios.

Si bien el trabajo no le falta a su personaje, tampoco al actor, que forma parte del equipo desde el pasado verano después de atravesar una etapa complicada en su vida profesional.


Vergara formó parte de El Secreto de Puente Viejo, la ficción de Antena 3 con la que se dio a conocer. No obstante, con el fin de la serie llegó un momento de incertidumbre para él. «Se acaba ‘Puente Viejo’ de repente y yo me quedo en la nada. Nadie me preparó sobre cómo va esto. Según van pasando los días, los ‘noes’ en los ‘castings’, me voy dando cuenta…«, confesaba en el podcast que tiene junto a su amigo Víctor Sevilla, El contraplano.

El pasado de camarero de Alejandro Vergara, Abel en La Promesa

En una reciente charla con Daniel Arias, hijo de Imanol Arias, el actor se sinceraba sobre esta etapa de incertidumbre laboral que vivió. Fue Arias quien, conociendo la historia de su compañero, mencionaba lo que le marcó la vivencia de Vergara con la profesión de actor.

«Habías llegado a ese punto en el que tu felicidad no podía depender de ser actor. Llevabas un tiempo sin currar, estabas trabajando de camarero en una discoteca… y te salió curro. No se me olvidará nunca«, reconocía Daniel Arias. Y es que mientras seguía buscando nuevos papeles como actor este tuvo que trabajar de camarero en la discoteca Cuenca Club, en Madrid.

Aunque logró algunos pequeños papeles en series como La chica de nieve (en Netflix) o en Todo lo otro (en HBO), no ha sido hasta su fichaje por La Promesa por lo que este ha vuelto a tener una rutina laboral como actor.